Adidas ganó menos

En el primer trimestre del año, el fabricante de indumentaria deportiva observó un descenso de sus ganancias que calculo en 8,9% con respeto al mismo período del año anterior.

3 mayo, 2001

(EFE).- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas-Salomon alcanzó en el primer trimestre de este año ganancias antes de impuestos de 101 millones de euros (US$ 90 millones), 8,9% menos que en el 2000, informó hoy (jueves 03) la firma.

La utilidad neta descendió 13,2%, hasta los 46 millones de euros (US$ 41 millones), mientras que el volumen de negocios alcanzó los 1.558 millones de euros (US$ 1.396 millones), 2,7% más.

Por regiones, el principal aumento de la facturación fue en América latina, con una suba de 24,2%, hasta los 41 millones de euros (US$ 36 millones), seguido de Asia, con un ascenso de 16,3%, hasta los 213 millones de euros (US$ 190 millones), y Europa, con un avance de 4,5%, hasta los 852 millones de euros (US$ 763 millones).

En el mercado norteamericano, la facturación cayó, sin embargo, 6,5%, hasta los 445 millones de euros (US$ 398 millones).

La compañía germana ha atribuido el descenso en las ganancias a los gastos financieros, especialmente por efectos negativos del tipo de cambio del euro.

Los títulos de Adidas-Salomon reaccionaron con caídas a la presentación de resultados y hacia las 9.15 horas GMT cotizaban en la bolsa de Fráncfort a 67,50 euros, 0,7% menos.

(EFE).- El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas-Salomon alcanzó en el primer trimestre de este año ganancias antes de impuestos de 101 millones de euros (US$ 90 millones), 8,9% menos que en el 2000, informó hoy (jueves 03) la firma.

La utilidad neta descendió 13,2%, hasta los 46 millones de euros (US$ 41 millones), mientras que el volumen de negocios alcanzó los 1.558 millones de euros (US$ 1.396 millones), 2,7% más.

Por regiones, el principal aumento de la facturación fue en América latina, con una suba de 24,2%, hasta los 41 millones de euros (US$ 36 millones), seguido de Asia, con un ascenso de 16,3%, hasta los 213 millones de euros (US$ 190 millones), y Europa, con un avance de 4,5%, hasta los 852 millones de euros (US$ 763 millones).

En el mercado norteamericano, la facturación cayó, sin embargo, 6,5%, hasta los 445 millones de euros (US$ 398 millones).

La compañía germana ha atribuido el descenso en las ganancias a los gastos financieros, especialmente por efectos negativos del tipo de cambio del euro.

Los títulos de Adidas-Salomon reaccionaron con caídas a la presentación de resultados y hacia las 9.15 horas GMT cotizaban en la bolsa de Fráncfort a 67,50 euros, 0,7% menos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades