Aclaración de Mitsubishi Argentina

La filial local de la automotriz japonesa explicó que lo que se interpretó como “retiro de unidades” es en realidad un “llamado a servicio” para controlar sólo “posibles” fallas en los vehículos vendidos por la firma.

24 septiembre, 2000

Voceros de Mitsubishi Argentina explicaron a MERCADO que el anuncio de que la compañía retiraría unidades del mercado por supuestas fallas de fabricación en realidad fue una interpretación errónea de varios medios de prensa.

“Recientemente algunos medios difundieron que Mitsubishi Motors Corp (Japón) retirará del mercado vehículos que presentaron fallas de fábrica. Como se sabe, existen campañas de recall que son normales y frecuentes en todas las marcas de automóviles. Creo que no necesitamos mencionar ejemplos, pero todos sabemos que no es novedoso el hecho de tener que convocar a propietarios para que sus unidades sean revisadas”, explicaron.

“A veces se utiliza la expresión retiro del mercado, producto de una errónea traducción del término recall; que realmente significa llamado a servicio y que no implica el retiro de unidades del mercado”.

Los portavoces de Mitsubishi añadieron que detectadas las alegadas fallas, Mitsubishi Motors Corporation, identificó cada vehículo y alertó a sus propietarios, e implementó un servicio de reparación de los defectos.

Así mismo explicaron que lo que el ministerio de transporte japonés cuestionó a Mitsubishi Japón, sin poner en dudas su buena fe, es el procedimiento escogido para solucionar las posibles fallas de fábrica, ya que la estricta regulación legal japonesa exige al efecto realizar una declaración ante esa cartera gubernamental.

Las normas japonesas, obligan a las terminales a reportar a las autoridades sobre cualquier campaña de servicio o reparación que afecten a la seguridad de los automóviles. Dichas normas no especifican taxativamente cuáles son los temas que afectan a la seguridad, dejando a las terminales la interpretación sobre el particular.

“Mitsubishi Motors Corporation, en los casos de público conocimiento, interpretó que los defectos que –según aseguraron las fuentes de la empresa- fueron oportunamente reparados en su totalidad, no afectaban a la seguridad de las unidades”.

“De hecho –recalcaron-, no ha habido en todos estos años evidencias de accidentes que se relacionen con los defectos reparados”.

“De cualquier manera, el criterio de las autoridades japonesas ha sido diferente, imponiendo a Mitsubishi Motor Company ciertas sanciones en relación con la omisión de informar, pero no por no haber ejecutado las mencionadas campañas de servicio”.

Los directivos aseguraron que en la Argentina, cada vez que la terminal ha notificado a Alfacar -licenciataria de los productos Mitsubishi en el país- sobre la necesidad de efectuar una campaña de servicio o reparación, esta se ha llevado a cabo inmediatamente. Por otra parte, cabe aclarar, que a la fecha, no hay ninguna campaña pendiente de la que Alfacar haya sido informada.

Voceros de Mitsubishi Argentina explicaron a MERCADO que el anuncio de que la compañía retiraría unidades del mercado por supuestas fallas de fabricación en realidad fue una interpretación errónea de varios medios de prensa.

“Recientemente algunos medios difundieron que Mitsubishi Motors Corp (Japón) retirará del mercado vehículos que presentaron fallas de fábrica. Como se sabe, existen campañas de recall que son normales y frecuentes en todas las marcas de automóviles. Creo que no necesitamos mencionar ejemplos, pero todos sabemos que no es novedoso el hecho de tener que convocar a propietarios para que sus unidades sean revisadas”, explicaron.

“A veces se utiliza la expresión retiro del mercado, producto de una errónea traducción del término recall; que realmente significa llamado a servicio y que no implica el retiro de unidades del mercado”.

Los portavoces de Mitsubishi añadieron que detectadas las alegadas fallas, Mitsubishi Motors Corporation, identificó cada vehículo y alertó a sus propietarios, e implementó un servicio de reparación de los defectos.

Así mismo explicaron que lo que el ministerio de transporte japonés cuestionó a Mitsubishi Japón, sin poner en dudas su buena fe, es el procedimiento escogido para solucionar las posibles fallas de fábrica, ya que la estricta regulación legal japonesa exige al efecto realizar una declaración ante esa cartera gubernamental.

Las normas japonesas, obligan a las terminales a reportar a las autoridades sobre cualquier campaña de servicio o reparación que afecten a la seguridad de los automóviles. Dichas normas no especifican taxativamente cuáles son los temas que afectan a la seguridad, dejando a las terminales la interpretación sobre el particular.

“Mitsubishi Motors Corporation, en los casos de público conocimiento, interpretó que los defectos que –según aseguraron las fuentes de la empresa- fueron oportunamente reparados en su totalidad, no afectaban a la seguridad de las unidades”.

“De hecho –recalcaron-, no ha habido en todos estos años evidencias de accidentes que se relacionen con los defectos reparados”.

“De cualquier manera, el criterio de las autoridades japonesas ha sido diferente, imponiendo a Mitsubishi Motor Company ciertas sanciones en relación con la omisión de informar, pero no por no haber ejecutado las mencionadas campañas de servicio”.

Los directivos aseguraron que en la Argentina, cada vez que la terminal ha notificado a Alfacar -licenciataria de los productos Mitsubishi en el país- sobre la necesidad de efectuar una campaña de servicio o reparación, esta se ha llevado a cabo inmediatamente. Por otra parte, cabe aclarar, que a la fecha, no hay ninguna campaña pendiente de la que Alfacar haya sido informada.

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