1.000 empleos menos en MIcrosoft

Microsoft anunció que recorta 1.000 puestos de trabajo en todo el mundo al iniciar el nuevo año fiscal.

El gigante del software con sede en Washington no aclaró ni los roles que elimina ni los lugares donde se encuentran.

 

Según un informe publicado por Business Insider, reduce puestos en su portal de noticias MSN.com porque pasó a una transmisión algorítmica con Inteligencia Artificial que sumó empleos pero redujo otros en la división cloud Microsoft Azure.

 

El recorte de produce a pesar de que sus ingresos crecieron notablemente en el tercer trimestre de su año fiscal finalizado en abril.  India es uno de los países que sufrirá el impacto. Los empleados que trabajan en la oficina de MSN en Gurgaon, Noida, India, especialmente los que trabajaban por contrato, recibieron la invitación de retirarse el 30 de junio.

 

 

Microsoft emplea en la India a 8.000 personas que trabajan en ventas, marketing, servicio al cliente y soporte. Su Centro de Investigación y Desarrollo en Hyderabad es la instalación más grande que tiene fuera de sus oficinas centrales en Redmond, Washington.

 

Con el enorme aumento del desempleo en todo el mundo a causa de la Covid-19, los gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Microsoft e IBM habían prometido que no despedirían a sus empleados. Los recortes en Microsoft siguen a su anuncio de cerrar tiendas físicas en Estados Unidos, Australia y Canadá

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades