Facebook apuesta fuerte al “metaverso”

¿Qué es eso? Es una versión de internet pero en realidad virtual

18 octubre, 2021

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, es uno de lsos empresarios más entusiasmados con el “metaverso”, una versión de internet en realidad virtual que ve como la próxima gran tecnología del futuro.

El metaverso, contracción de “meta-universo” es un mundo digital donde lo real y lo virtual se funden en una visión de ciencia ficción y permite a la gente moverse entre diferentes dispositivos y comunicarse en un entorno virtual. En la práctica, se refiere a productos y servicios de realidad virtual y aumentada..

El lunes, Facebook anunció en un blog que proyecta contratar a 10.000 personas en la Unión europea para crear el metaversos.

“Con metaverso se podría acceder a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. Y los europeos lo estarán moldeando desde el mismo principio”, dijo en el blog.

“Hoy, estamos anunciando un plan para crear 10.000 empleos altamente calificados dentro de la Unión Europea en los próximos 5 años”. Zuckerberg añadió que invertir en la UE ofrece muchas ventajas, como el acceso a un gran mercado de consumidores, universidades de primer nivel y talento de alta calidad.

Zuckerberg presenta el metaverso como “la próxima generación de internet y el próximo capítulo” para la compañía.

¿Qué es el metaverso?

El término designa un ciberespacio paralelo a la realidad física donde una comunidad de personas pude interactuar en forma de avatares. El concepto fue acuñado en 1992 por Neal Stephenson, autor de la novela de ciencia ficción “Snow Crash“. Se refiere a la fusión de realidad física, aumentada y virtual en un espacio online compartido.

Algunas comunidades de videojuegos ya han creado embriones de meta-universos. Una de ellas es Roblox. Otra es Fortnite.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades