Startrader llevó su charla “AI Starter” a la Universidad de Adelaida
La compañía realizó una sesión en línea para estudiantes y personal académico de esa institución australiana con más de 56.000 matriculados, donde repasó conceptos básicos de inteligencia artificial y su impacto en el trabajo profesional, en un contexto de adopción creciente de estas tecnologías en plataformas de *trading* y servicios financieros

Startrader organizó una sesión en línea de alfabetización en inteligencia artificial (IA) dirigida al personal académico y a estudiantes de la Universidad de Adelaida, en Australia. La actividad consistió en un discurso de apertura a cargo de Peter Karsten, director ejecutivo de la firma, con foco en conceptos básicos de IA y en su aplicación en ámbitos profesionales más allá del sector tecnológico.
La presentación se tituló “AI Starter” y convocó a estudiantes de pregrado y posgrado de distintas disciplinas. El encuentro se apoyó en la premisa de que la fluidez en IA se vuelve un requisito transversal en múltiples campos laborales, no únicamente para perfiles técnicos. La Universidad de Adelaida fue presentada como una institución de investigación con más de 56.000 estudiantes matriculados.
Karsten adaptó el contenido a un público amplio y sin conocimientos técnicos. En ese marco, abordó la función de la IA en la vida cotidiana, la importancia creciente de la alfabetización en IA en todas las disciplinas y alternativas prácticas para que los jóvenes profesionales ganen familiaridad con tecnologías emergentes. “La IA ya no es un ámbito exclusivo de los especialistas. Es un componente que sin duda va a transformar los sectores en los próximos años”, dijo Peter Karsten, director ejecutivo de Startrader.
El directivo también vinculó el tema con la evolución del negocio financiero. La IA ya está transformando la manera en que operan las plataformas de *trading* y cómo los clientes interactúan con los mercados. En esa línea, la compañía planteó que la alfabetización temprana en IA entre los jóvenes se relaciona con el sector al que presta servicio, junto con prioridades más amplias en educación financiera y habilidades digitales.
Desde la Universidad de Adelaida, Derek Abbott, profesor y miembro distinguido de esa casa de estudios, destacó el valor de acercar experiencias del sector privado a la formación universitaria. “Nos complace tener la oportunidad de poner en contacto a nuestros estudiantes con líderes del sector que puedan ofrecerles tanto una perspectiva general como orientación práctica sobre las tecnologías que darán forma a sus futuras carreras”, afirmó Derek Abbott, profesor y miembro distinguido de la Universidad de Adelaida.
En paralelo a esta actividad, se programaron más sesiones universitarias para el próximo año. Entre las confirmadas, figuran encuentros en la Universidad de Europa (UE) y en los Colegios Superiores de Tecnología.
Startrader se define como un bróker mundial de activos múltiples que permite a socios minoristas e institucionales acceder a mercados globales a través de plataformas como MetaTrader, Star-app y Star-copy. La empresa indicó que está regulada en cinco jurisdicciones: CMA, ASIC, FSCA, FSA y FSC.
Artículos relacionados

LG amplía su red de academias HVAC con sedes en cuatro países
La compañía inauguró centros en Taichung, Santiago de Chile y Abiyán, y reubicó su academia de Singapur, en el marco de su estrategia para el Sur Global y con foco en capacitación técnica para instalación y servicio de climatización, en una red que suma unas 70 academias en más de 40 países

La UTN avala una diplomatura virtual en español sobre diseño y construcción Earthship
La formación universitaria, desarrollada junto con Earthship Biotecture Academy y Aula Abierta, comenzará el 28 de septiembre de 2026, durará seis meses y se dictará 100% virtual, con certificación emitida por las tres instituciones y foco en bioconstrucción y retrofit sustentable para profesionales y público hispanohablante

APIGA cumple 10 años y suma más de 359 egresados en Asia-Pacífico
A una década de su lanzamiento en 2016, el programa de formación en gobernanza de Internet reunió a participantes de 32 economías y celebró su aniversario el 24 de julio de 2026 en Busan, Corea del Sur, en un contexto de expansión de sus ediciones locales para ampliar la participación juvenil regional

