La Universidad de Hong Kong otorgó más de 700 becas de admisión 2025-2026
En Hong Kong, la universidad realizó la ceremonia de becas de ingreso para el año académico 2025-2026, con 55 beneficiarios del programa President's Scholars y la presencia de 11 consulados generales, en una agenda que incluyó definiciones sobre un Centro de IA para integrar inteligencia artificial en la enseñanza

La Universidad de Hong Kong (HKU) realizó la ceremonia de entrega de becas de admisión para el año académico 2025-2026, con la asistencia de más de 700 estudiantes beneficiados, sus padres e invitados. El acto estuvo presidido por el profesor Xiang Zhang, presidente y vicerrector de la institución, y reunió a autoridades universitarias, benefactores y representantes consulares.
En su mensaje de bienvenida, Zhang presentó una iniciativa para crear un Centro de IA orientado a integrar inteligencia artificial en la enseñanza. “El desarrollo de la IA podría redefinir drásticamente la educación y algunas otras profesiones durante la próxima década”, dijo Xiang Zhang, presidente y vicerrector de la HKU. El directivo también invitó a los ingresantes a estimular su creatividad y proyectarse como futuros pioneros.
Entre los invitados de honor que entregaron premios se mencionaron benefactores vinculados a distintas becas: “Beca de ingreso Hon Ping para estudiantes nigerianos”, “Beca Jardine de la HKU”, “Becas Lee Shau Kee para atletas de alto rendimiento”, “Beca QRT-HKU”, “Beca Rosita King Ho”, “Beca del presidente del Jockey Club de Hong Kong” y “Beca de resiliencia del Jockey Club de Hong Kong”. Participaron, además, el profesor Jay Siegel, vicepresidente y vicerrector adjunto (Enseñanza y Aprendizaje), y el profesor Ian Holliday, secretario de la HKU.
La ceremonia contó con representantes de 11 consulados generales: Bangladesh, India, Indonesia, Mongolia, Myanmar, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Turquía, Tailandia y Vietnam. También asistieron representantes de más de 30 escuelas secundarias locales, que acompañaron a exalumnos reconocidos.
Los estudiantes distinguidos se destacaron en ámbitos académicos y no académicos. Entre ellos se incluyeron 55 beneficiarios de la beca “President’s Scholars”. Otras distinciones abarcaron la “Beca del presidente del Jockey Club de Hong Kong”, destinada a estudiantes con logros académicos; la “Beca Lee Shau Kee para atletas de alto rendimiento”, para jóvenes deportistas que ingresaron mediante el “Programa de admisión directa para atletas de alto rendimiento”; y la “Beca de la Franja y la Ruta”, para estudiantes provenientes de países incluidos en esa iniciativa.
Entre los testimonios, João Davi de Morais, beneficiario de la Beca para futuros líderes de la HKU y estudiante del programa de Licenciatura en Humanidades y Tecnologías Digitales, destacó el impacto de la ayuda para convertirse en la primera persona de su comunidad en cursar estudios superiores internacionales. Por su parte, Aryan Sokhiya, quien recibió la HKU Undergraduate Entrance Scholarship for President’s Scholars y cursa el Programa de Élite de Licenciatura en Ingeniería, relató el desarrollo y la presentación de una plataforma gamificada para abordar los desechos plásticos y señaló que la beca le brindó “no solo el apoyo financiero, sino también las oportunidades para el crecimiento personal intencionado”.
Artículos relacionados

Startrader llevó su charla “AI Starter” a la Universidad de Adelaida
La compañía realizó una sesión en línea para estudiantes y personal académico de esa institución australiana con más de 56.000 matriculados, donde repasó conceptos básicos de inteligencia artificial y su impacto en el trabajo profesional, en un contexto de adopción creciente de estas tecnologías en plataformas de *trading* y servicios financieros

Tres estudiantes de la UNDAV competirán en Belgrado en el Architecture Student Contest 2026
El equipo integrado por Agustín Herrera Morris, Germán Laus y Nicolás Perfetti viajará con la arquitecta Malena Ballesteros para la final internacional del 23 al 25 de junio en Serbia, tras ganar la instancia nacional del certamen de Saint-Gobain que reúne a participantes de más de 30 países

Grupo LTN dictará capacitaciones presenciales en montaje y refrigeración en La Plata y Lugano
Las jornadas se realizarán el 27, 28 y 29 de mayo en la provincia de Buenos Aires, a través de Academia LTN, con actividades junto a Drop Modular y en la sede Lugano de la UTN, en un contexto de mayor demanda de perfiles técnicos especializados para construcción y refrigeración industrial

