Camuzzi retoma programas de formación para emprendedores en Mar del Plata, Bariloche y Tierra del Fuego
La compañía inició nuevas ediciones de “Cocinas para Crecer” en Mar del Plata y Bariloche, y de “Emprender para Crecer” en Tierra del Fuego, con módulos de capacitación y capital semilla, en una agenda orientada a empleabilidad y desarrollo productivo en su zona de concesión

Camuzzi puso en marcha nuevas ediciones de sus programas “Cocinas para Crecer” y “Emprender para Crecer” en Mar del Plata, Bariloche y Tierra del Fuego, con el objetivo de ofrecer formación y acompañamiento para potenciar emprendimientos locales. Las iniciativas se enfocan en herramientas vinculadas a la empleabilidad, el desarrollo productivo y el crecimiento sostenible de emprendedores.
En Bariloche, la compañía inició una nueva edición de “Cocinas para Crecer” luego de una primera instancia en la que participaron 30 emprendedores locales. La continuidad del programa se realiza en articulación con la Secretaría de Producción y Empleo local, con un esquema de formación gastronómica con enfoque social.
La expansión del programa también alcanza a Mar del Plata, donde “Cocinas para Crecer” presentó su sexta edición. En esa ciudad, la propuesta ya acompañó a más de 150 emprendedores provenientes de contextos de vulnerabilidad social a lo largo de sus ediciones previas, en un formato que combina capacitación y seguimiento.
La cursada prevé una formación integral con instancias teóricas y prácticas. Los módulos incluyen contenidos de repostería, harinas, conservas, pastas y salsas artesanales, panes y pizzas, y carnes. Además, se incorporan herramientas de informática para emprendedores y técnicas para comunicar los negocios. Al finalizar, los participantes recibirán equipamiento como capital semilla para potenciar sus proyectos.
En paralelo, Camuzzi presentó la sexta edición de “Emprender para Crecer” en Tierra del Fuego. El programa se desarrolla junto al Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, y está destinado a fortalecer emprendimientos en etapas iniciales de distintos rubros y localidades de la provincia. En sus ediciones anteriores, ya capacitó a más de 150 emprendedores fueguinos.
La propuesta en la provincia se extenderá durante seis meses y alcanzará a 50 participantes, con mentorías, acompañamiento técnico y espacios de intercambio. El temario incluye herramientas vinculadas con la gestión del negocio, diseño de marca, análisis de mercado, definición de costos y precios, organización de procesos y proyección de ventas.
“Continuar impulsando este tipo de iniciativas en distintas ciudades del país nos permite acompañar procesos de desarrollo a largo plazo y fortalecer el entramado emprendedor de nuestra zona de concesión”, dijo Rodrigo Espinosa, director de Relaciones Institucionales de Camuzzi.
La compañía opera en dos regiones contiguas y abastece a más de 2.000.000 de usuarios en siete provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En términos de infraestructura, el sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución supera los 60.000 km lineales de extensión y cubre el 45% del territorio nacional.
Artículos relacionados

Dubái graduó a 1.402 jóvenes en el programa de verano del Centro Hemaya
La iniciativa de la Policía de Dubái cerró su edición 2026 con estudiantes de 31 nacionalidades y elevó a 10.792 el total de egresados desde 2018, en un esquema de educación preventiva que combinó entrenamiento y contenidos de seguridad y que reportó mejoras de comportamiento del 96,9% según encuestas a padres

La UTN Buenos Aires integra su bolsa de trabajo en Talentia con 100 ofertas mensuales
La facultad centraliza estudiantes, egresados y organizaciones en una plataforma gratuita para el sistema educativo con 12.636 talentos registrados, un 50% de compañías recurrentes y datos de demanda que orientan ajustes en la oferta formativa y la gestión de pasantías y Prácticas Profesionales Supervisadas

LG amplía su red de academias HVAC con sedes en cuatro países
La compañía inauguró centros en Taichung, Santiago de Chile y Abiyán, y reubicó su academia de Singapur, en el marco de su estrategia para el Sur Global y con foco en capacitación técnica para instalación y servicio de climatización, en una red que suma unas 70 academias en más de 40 países

