Durante la edición local de la Semana Mundial del Inversor, que se realizará del 6 al 10 de octubre bajo la coordinación de la Comisión Nacional de Valores (CNV), IOL Inversiones presentará una serie de contenidos educativos virtuales abiertos al público. Esta iniciativa internacional, impulsada por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO), busca acercar herramientas de educación financiera a la sociedad.
Según un relevamiento global de Standard & Poor’s, el veintiocho por ciento de los argentinos dispone de conocimientos financieros básicos, ubicando al país por debajo del promedio mundial. Además, una investigación de Junior Achievement Argentina señala que el setenta y nueve por ciento de los jóvenes considera necesario reforzar la educación financiera en la escuela secundaria.
IOL Inversiones ofrecerá tres encuentros virtuales, accesibles sin inscripción previa, a través de su canal oficial de YouTube y la cuenta de Instagram. El primero, “#IOLTeCuenta – Especial SMI”, se realizará el lunes seis de octubre a las 11:00 hs., enfocado en hábitos, mitos y errores comunes en finanzas personales. El martes siete de octubre, a las 18:00 hs., “ABC para animarse a invertir”, estará a cargo de Lorena Malatesta, vicepresidenta de Marketing de IOL, con herramientas prácticas para quienes buscan iniciarse en inversiones. El jueves nueve, también a las 18:00 hs., los analistas de estrategias de inversión Thiago Marino y Santiago Peña abordarán “cinco opciones para invertir tus dólares” desde Argentina.
“Cada vez más personas se interesan por aprender a invertir, pero muchas no saben por dónde empezar. Desde IOL queremos acompañar ese proceso con propuestas concretas, y cercanas para que cada persona cuente con herramientas para tomar mejores decisiones financieras”, señaló Lorena Malatesta, vicepresidenta de Marketing de IOL.
De acuerdo con la compañía, los contenidos quedarán disponibles en los canales digitales para posteriores consultas.












