Wikileaks: Julian Assange sin acceso a Internet
El grupo dice que Ecuador quitó a su fundador acceso a la red como respuesta a la reciente publicación de documentos relacionados con la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.
Por otro lado, la embajada de Ecuador en Londres, admite estar impaciente por la situación indefinida de Julian Assange, donde está confinado desde 2012.
El canciller de Ecuador, Guillaume Long, dice que hay preocupación por la salud de Assange, refugiado en la embajada de su país en Londres desde hace cuatro años. Long dice que les preocupa el deterioro de salud del empresario, que desde hace cuatro años vive en un lugar pequeño e inadecuado para la vida sana y sin acceso a servicios médicos. Una situación que no se puede mantener indefinidamente, dice.
La embajada, por otra parte, está cansada de vivir sitiada. Según manifiesta el canciller, en todo el mundo no hay embajada más vigilada que la del país latinoamericano en Londres. Hacer desde allí una simple llamada telefónica es una odisea.
El fundador de Wikileaks buscó asilo allí en 2012 para evitar su extradición a Suecia donde tiene varias acusaciones de abuso sexual, algo que él niega categóricamente.
Noam Chomsky, Yanis Varoufakis, Ai Weiwei, Michael Moore y Ken Loach son algunas de las voces públicas que exigen que el fundador de Wikileaks pueda salir libre.
Assange no ha sido acusado de ningún crimen, pero hay un pedido de arresto relacionado con acusaciones de 2010. En mayo de este año la Corte Supremas de Suecia rechazó un intento de que se levante ese pedido. El tratado de extradición entre Suecia y Estados Unidos fue firmado en octubre de 1091 y actualizado en marzo de 1983. Prohíbe la extradición sobre la base de ""delito político" o "delito relacionado con un crimen político".
Pero sus defensores temen que Assange podría ser "arrebatado" por la CIA y "desaparecido" hacia Estados Unidos, sin consideración con el tratado de extradición.
No hay cargos contra él en Estados Unidos, aunque se teme que le hagan juicio por espionaje
- Etiquetas
- internet
- hillaryclinton
- julianassange
Artículos relacionados

Mills Capital analiza reforma del BCRA, inflación, actividad y estrategias de carry trade
El informe semanal de la firma pone el foco en cambios propuestos a la Carta Orgánica del Banco Central, el vínculo entre tipo de cambio e inflación y el posicionamiento de inversores en julio, con datos sobre futuros en $1.600 y flujos hacia fondos comunes de inversión

BBVA Research estima récord petrolero en 2025 y pone foco en infraestructura
El informe “Situación Petróleo y Gas” calcula que la producción de crudo llegó a 46,4 millones de m³ en 2025 y siguió en alza en 2026, con Neuquén como motor, mientras el shale oil ya explica 70% del total y la agenda se traslada a obras para sostener exportaciones y divisas

Energía Nuclear: La ventana de oportunidad para el despegue inversor de Argentina
El rediseño estratégico del sector atómico nacional y la posible privatización parcial de sus centrales marcan un punto de inflexión. Con el objetivo de modernizar la infraestructura existente, la nueva normativa ofrece al capital privado una oportunidad de inversión en un mercado con flujo de caja regulado y proyección a futuro. Por: Sebastián Álvarez, Socio en Brons & Salas.

