Venezuela quiere más chavismo
Cuando ya es prácticamente un hecho que Hugo Chávez no podrá ejercer un nuevo mandato presidencial, el pueblo venezolano apuesta por más populismo y socialismo tropical.

El Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) obtuvo otra importante victoria en las elecciones regionales de este domingo, al quitarle a la oposición tres importantes gobernaciones. El reciente candidato a presidente por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, logró retener el municipio Miranda, que conforma parte de la ciudad Capital.
Uno de los hermanos de Hugo Chávez, Adán, quien fue reelegido en la gobernación de Barinas, provincia natal de la familia Chávez Frías, aseguró hoy que “se inicia la aceleración de la revoluciónâ€. Además de disputarse las gobernaciones, la elección de este domingo sirvió para darle un empuje al proyecto de las comunas socialistas, nuevas instituciones que con el tiempo irán reemplazando a las gobernaciones.
A pesar de la frágil salud de Hugo Chávez, quien recientemente se presentó a las elecciones para presidir el país por otros seis años sabiendo que le quedaba poco tiempo de vida y que el PSUV es una bolsa de gatos donde se reúne gente de todos los orígenes, desde trasnochados comunistas hasta altos oficiales de las Fuerzas Armadas, el pueblo venezolano dio una clara muestra de apoyo a la Revolución Bolivariana.
Días antes de las elecciones para gobernadores y antes de entrar al quirófano n La Habana, Chávez nombró al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor. De todas maneras, si Chávez no puede asumir o debe en algún momento renunciar a su mandato, es necesario realizar nuevas elecciones para que Maduro asuma la presidencia del país. Maduro, que acompaña a Chávez desde el principio del proyecto bolivariano, es –al igual que su esposa Cilia Flores, quien fuera por mucho tiempo presidenta de la Asamblea Nacional- un seguidor del líder espiritual Sai Baba y sus primeras declaraciones tras el extraoficial nombramiento de Chávez fueron que ahora comienza “la revolución del amorâ€.
Artículos relacionados

Índice de Fiel: la industria frenó la caída interanual en marzo
El Índice de Producción Industrial de Fundación Fiel mostró que la actividad industrial interrumpió en marzo su caída frente a igual mes del año previo y, aun así, acumuló un retroceso de 2,3% en el primer trimestre, un dato relevante para el seguimiento de la coyuntura fabril

Martín Rapetti expuso ante FITA un escenario de actividad débil y empleo formal en baja
En un encuentro con socios de la entidad textil, el economista y director ejecutivo de la consultora Equilibra repasó indicadores de actividad, mercado laboral y estabilidad financiera, con una inflación que podría estabilizarse en torno al 2,5% mensual y un horizonte de incertidumbre hacia 2027

La Región Centro creció 2,5% en 2025, pero quedó debajo del promedio nacional
Un informe de la Universidad Austral midió la evolución económica regional con el Índice Local del Ciclo Económico y registró una variación interanual de 2,1% a diciembre, en un escenario de recuperación heterogénea donde los sectores transables traccionaron la actividad y el mercado laboral mostró mejoras insuficientes ante mayor oferta de trabajo

