Cuban es dueño de Dallas Mavericks, el equipo profesional de básquet de Dallas, y parece muy decidido a largarse a la carrera presidencial para 2020. Contuvo su interés por iniciarse en política antes de 2016,pero en los dos últimos años coqueteó con la idea y tiró varias pistas al periodismo.
Hasta septiembre del año pasado rechazaba rotundamente las preguntas que le hacían sobre su probable postulación. Pero los debates presidenciales del año pasado y la posibilidad (que más tarde se concretaría) de que Trump fuera presidente terminaron de decidirlo. Algo así confesó a Business Insider.
Tiene puntos en común con Trump: si hizo conocer por sus negocios y también por un reality show de televisión. No tiene antecedentes en la política y sólo apareció el año pasado. Su estrategia para lograr visibilidad política también fue parecida a la de Trump: emitiendo opiniones inteligentes en televisión por cable, Fox News, CNN y Twitter.
Pero aquí terminan las semejanzas. “Lo que yo haga dependerá de cómo le vaya al país”, dijo refiriéndose a intentar destronar a Trump en 2020.
Trump ha iniciado una nueva ola. Con su logro en llegar a la Casa Blanca ahora son muchos los empresarios que contemplan postularse en 2020.
Al principio Cuban hablaba bien de Trump, pero luego viró hacia Hillary y comenzó a dar discursos en los que despedazaba al candidato Republicano. Cuando se conocieron los resultados de las elecciones, se calló la boca. Pero no duró mucho tiempo en silencio. En cuanto empezó a ver sus medidas, lo llamó “The Zoolander President”.