Un ingenioso recurso de los supermercados chinos
BUENOS AIRES, abr 15 (DyN) - El secretario general de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Angel Calvete, confirmó hoy que, desde junio, ofrecerán los vueltos a los clientes en bonos en lugar de monedas, como forma de combatir la falta de cambio.
15 abril, 2009
<p>Reconoció que estos comercios deben pagar "comisiones de hasta 6 %" para conseguirlas.<br />
Calvete indicó que esta modalidad se adoptará a partir de junio próximo y será voluntaria. <br />
El dirigente precisó que se entregará al cliente "el ticket por el valor que está dejando, más 10% " en UN bono, que puede ser utilizado "en ese comercio o en cualquier otro de la cadena" de los 3.200 supermercados asociados a la Cámara.<br />
"Necesitamos entre 400 y 600 pesos semanales en monedas, y estamos pagando casi un 6 % de comisión" para conseguirlas, protestó Calvete, quien, según dijo, paga esas comisiones a "empresas de transporte de caudales" que lucrarían con estas operaciones.<br />
Los tickets, según señaló, cuentan con un código de barras, para evitar falsificaciones, y en lugar de un valor en dinero tienen puntaje.<br />
Así, 1 punto equivale a 10 centavos, 2 a 20, 5 a 50 y 10 a 1 peso, y también habrá tickets de 20 puntos que equivaldrán a 2 pesos.<br />
Calvete, por otra parte, expresó que, si se instalaran las anunciadas máquinas electrónicas en los colectivos, "volvería 50 % del circulante en monedas, pero viene muy lento" ese método, anunciado semanas atrás por las autoridades. </p>
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