Indignación con la fusión “creativa” de Pfizer

 La Tesorería de Estados Unidos acaba de anunciar que tomará medidas para impedir que se sigan realizando inversiones como la reciente de Pfizer con el principal motivo de evadir el sistema impositivo nacional.  Hay indignación en Estados Unidos y en Europa por lo que se interpreta como simplemente evasión de impuestos.

25 noviembre, 2015

Jack Lew, Secretario de la Tesorería, dijo lisa y llanamente que fusiones como la de Pfizer. Allergan son  directamente transacciones para evadir impuestos.  Simultáneamente, el Congreso de Estados Unidos está debatiendo una reforma impositiva.

 

A horas de conocerse la fusión entre Pfizer y Allergan, Hillary Clinton, precandidata a la presidencia por el partido demócrata, acusó al grupo  farmacéutico de evitar pagar la cuota de impuestos que le corresponde.

 

Del otro lado del Atlántico, Irlanda  que ya tiene problemas con la Unión Europea por su régimen impositivo  está en una posición todavía más incómoda. Su ministro de Finanzas, Michael Noonan, aclara que el organismo nacional que fomenta la inversión extranjera, no alentó esa inversión.

 

Tanto en Estados Unidos como en Europa hay enojo por las tácticas de evasión de impuestos  de las empresas. Esto ha dado origen a un movimiento internacional para combatir esos desequilibrios entre los sistemas impositivos de los países, fomentar la transparencia y restringir el uso de los paraísos fiscales.   Las reformas se proponen asegurar que los impuestos se paguen donde se obtienen ganancias.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades