"UBA no recibió denuncias contra Richarte, Giusti o Yacobitti"
En la sesión del consejo superior, el rector Alberto Barbieri remarcó que “en la UBA no existe denuncia alguna contra Darío Richarte, José Luis Giusti y Emiliano Yacobitti, con relación a la Universidad como ámbito laboral.
Aclaró el rector ayer que” si bien desconocemos lo que ocurre en su esfera privada, el resto son sólo conjeturas, que apuntan a difamar, a desinformar y a tratar de instalar escenarios de crisis, que hoy la UBA no vive”.
Barbieri agregó que “la universidad cuenta con todos los sistemas de control interno y de auditoría vigentes en la administración pública; por mi experiencia, puedo afirmar que la UBA es una de las organizaciones que posee uno de los controles más estrictos”.
“Afirmar que no existen los mecanismos administrativos es desconocer cómo funciona internamente la Universidad. Como institución, es auditada por la Auditoria General de la Nación, por la auditoría interna de la UBA y por las normas que emanan los consejos directivos. Estamos en un Estado democrático y no se puede imputar a nadie porque sí, sin ninguna prueba concreta”, remarcó.
En otro orden, el rector anunció la puesta en marcha de un convenio para realizar obras en las facultades de Ciencias Exactas y Farmacia y Bioquímica; en la Escuela Superior Carlos Pellegrini, en el Museo Etnográfico Juan M. Ambrosetti, en el Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari y en la sede del conurbano sur del CBC. Asimismo, adelantó que están por comenzar las obras de refuncionalización en el Hospital de Clínicas y el Instituto de Oncología Angel H. Roffo.
Por último, el Consejo Superior aprobó nombrar Doctor Honoris Causa al artista plástico, dibujante y caricaturista Hermenegildo Sábat.
- Etiquetas
- uba
- denuncias
- desmentida
Artículos relacionados

Decretos 407, 408 y 409/2026: cambios laborales en registración, FAL y regularización
La reglamentación de la Ley 27.802 de Modernización Laboral fija nuevas pautas sobre altas y bajas en ARCA, beneficios sociales y recibos de haberes, además de crear el Fondo de Asistencia Laboral y definir un régimen de promoción del empleo registrado con condonaciones de deuda, con impacto operativo y fiscal para empleadores

Fondo de Asistencia Laboral: una primera mirada a su reglamentación
La reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral habilita aportes mensuales de empleadores a vehículos de inversión supervisados e integrados al sistema de recaudación de ARCA, con el objetivo de anticipar el financiamiento de contingencias por desvinculaciones sin modificar el régimen de indemnizaciones por despido - Por Juan Martín Morando, Socio de Legales, BDO en Argentina

Exportaciones argentinas a Brasil subieron 2,8% en mayo y cayó el intercambio
El comercio bilateral totalizó US$ 2.520 millones en mayo de 2026, con una baja interanual de 11,8% y una suba mensual de 1,7%, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en un contexto de importaciones desde Brasil en retroceso y saldo negativo para Argentina

