Trump abrió la “oficina del ex presidente”

Donald Trump abrió una oficina en su residencia en Palm Beach con el objetivo de hacer “activismo público”.

La apertura de dicha oficina se realizó el lunes 25 de enero con su primer comunicado. Allí dice que la oficina será responsable de administrar la correspondencia, las declaraciones públicas del ex presidente, las apariciones públicas y las actividades oficiales del “presidente” Trump.

Explica el comunicado que el objetivo de la oficina es “promover los intereses de Estados Unidos y continuar con la agenda de la Administración Trump mediante el activismo público”.

Paralelamente, el juicio político a Trump por incitar a la insureección con el asalto al Capitolio dará comienzo en la semana del 8 de febrero. Es el primer mandatario de Estados Unidos en ser sometido dos veces a juicio político. El primero fue por sus presiones a Ucrania. Los demócratas esperan que el juicio resulte en la inhabilitación de Donald Trump para ocupar cargos públicos.

Según las reglas del Senado, un juicio político debe empezar a las 13 horas del día siguiente en que la cçamara baja envía la petición a la Cámara Alta, cosa que ya ha sido hecha. Pero los republicanos pidieron demorarlo hasta febrero para dar tiempo al ex mandatario a preparar un equipo legal que lo represente. Esta vez, a diferencia de la última, el Senado contará con mayoría demócrata y por lo tanto serán los demócratas quienes decidan el formato del proceso contra Trump.

El pedido de juicio político a Trump por su responsabilidad en el asalto al Capitolio fue aprobado el miércoles de la semana pasada con el apoyo de diez representantes republicanos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades