Trump: "Si se oponen perderán la banca"
El proyecto de salud que presentó al Congreso el presidente Donald Trump para modificar totalmente el ObamaCare no le gusta ni a los republicanos. Muchos de ellos han advertido al presidente que con esos cambios millones de personas van a quedar sin ninguna cobertura.
En una reunión con legisladores republicanos de la Casa de Representantes (equivalente a la Cámara de Diputados nuestra) el presidente les espetó: "si no votan a favor, en la elección de 2018 van a perder sus bancas".
Las últimas encuestas entre la población muestran que son más los que se oponen a los cambios propuestos que los que los aprueban.
Una periodista de la publicación Politico, Rachael Bade, contó que Trump pidió al presidente del grupo Freedom House, Mark Meadows, quien ha organizado a su grupo en contra el proyecto, que se ponga de pie durante la reunión del jueves donde se votará el proyecto y diga que votará a favor porque él fue un gran partidario de Trump durante la campaña.Más tarde los legisladores dijeron a la prensa que Trump estaba bromeando con eso de que van a perder la banca y que había estado fantástico.
Algunos presentes en la reunión dijeron luego que el Discurso de Trump había sido algo escaso de principios.
Al termina, Trump dijo a los reporteros apiñados en la puerta que cree que la votación será a favor. "Son personas maravillosas que quieren un plan extraordinario, y eso es lo que tenemos. Habrá que hacer algunos ajustes, pero creo que el voto va a ser favorable".
Artículos relacionados

Mills Capital analiza reforma del BCRA, inflación, actividad y estrategias de carry trade
El informe semanal de la firma pone el foco en cambios propuestos a la Carta Orgánica del Banco Central, el vínculo entre tipo de cambio e inflación y el posicionamiento de inversores en julio, con datos sobre futuros en $1.600 y flujos hacia fondos comunes de inversión

BBVA Research estima récord petrolero en 2025 y pone foco en infraestructura
El informe “Situación Petróleo y Gas” calcula que la producción de crudo llegó a 46,4 millones de m³ en 2025 y siguió en alza en 2026, con Neuquén como motor, mientras el shale oil ya explica 70% del total y la agenda se traslada a obras para sostener exportaciones y divisas

Energía Nuclear: La ventana de oportunidad para el despegue inversor de Argentina
El rediseño estratégico del sector atómico nacional y la posible privatización parcial de sus centrales marcan un punto de inflexión. Con el objetivo de modernizar la infraestructura existente, la nueva normativa ofrece al capital privado una oportunidad de inversión en un mercado con flujo de caja regulado y proyección a futuro. Por: Sebastián Álvarez, Socio en Brons & Salas.

