Trump pide aumentar el presupuesto militar en US$ 54.000 millones
Según él, la recuperación de la economía pagará ese aumento, el mayor desde las guerras en Irak y Afganistán. El PBI mostró un aumento de la economía de 1,9% en el cuarto trimestre. Hay que aumentar defensas porque las guerras hay que ganarlas todas.
Cuando se le preguntó cuánto recortará el presupuesto de otros organismos del Estado para financiar el aumento en Defensa, dijo que los fondos provendrán del aumento de impuestos que generará una economía mejorada.
Pidió además al Congreso que apoye un presupuesto de US$ 1 billón para obras de infraestructura, algo que tuvo una tibia recepción en ambos lados del recinto.
El senador demócrata Chuck Shumer comentó al final que "el discurso tuvo cierto aire de irrealidad porque lo que dijo fue totalmente diferente de la forma en que ha gobernado durante estos primeros 40 días . No propuso nada sobre comercio o infraestructura, algo que podría ayudar a las familias trabajadoras y el presupuesto parece recortar educación e investigación médica , que prometió mejorar. Lo que hace el presidente es usar retórica populista para disfrazar su agenda de ultra derecha y anti clase media."
Artículos relacionados

ACIJ analiza el costo fiscal y el freno a la Ley de Financiamiento Universitario
Un reporte de la organización examina la suspensión de la norma por parte del Poder Ejecutivo, el debate por su costo estimado entre $2,5 y $3,6 billones y el deterioro de indicadores presupuestarios y salariales en universidades nacionales, en un conflicto que ya ingresó en la Justicia

Argentina cayó al puesto 104 en el índice EQx 2026 sobre calidad de élites
El país retrocedió casi 20 posiciones en el ranking global elaborado por la Universidad de Saint Gallen, que evalúa si las élites crean valor o lo extraen, en un relevamiento de 151 economías que busca anticipar el desarrollo de largo plazo a partir de variables económicas, políticas y de capital humano

MODO y Banco Nación habilitan pagos QR para el subsidio de garrafas GLP
El mecanismo digital ya está operativo en todo el país para reintegrar $9.593 por garrafa de 10 kg, con tope de una o dos operaciones mensuales según la época del año, y busca simplificar una operatoria trazable y segura para beneficiarios registrados en el ReSEF y comercios adheridos

