Trump anuncia “fase uno” de acuerdo con China

Queda sin efecto la aplicación de aranceles adicionales proyectada para el 15 de octubre.

11 octubre, 2019

Trump anunció el acuerdo junto al vice premier chino Liu He. Agregó que harán falta de tres a cinco semanas redactarlo y que probablemente se firme para mediados de noviembre. Trump, quien la semana pasado instó públicamente al gobierno chino que investigue al ex vicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter por la participación de este último en un fondo de inversión, dijo que los Biden no participaron de las conversaciones comerciales.

 

Según el nuevo arreglo, China comprará entre US$ 40.000 y 50.000 millones en productos agrícolas norteamericanos. El acuerdo incluye también compromisos por parte de China relacionados con su moneda, con propiedad intelectual y con la autorización de que servicios financieros norteamericanos accedan a los mercados chinos.

 

Estados Unidos no seguirá adelante con el aumento de aranceles planificado para el 15 de octubre, dijo el Secretario del Tesoro Stephen Mnuchin.

 

Habrá una “fase dos” para este acuerdo y las conversaciones para esa fase comenzarán en cuanto concluya la fase uno.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades