Doug Jones venció al republicano Roy Moore, quien fue acusado de abusar de niñas adolescentes. El resultado es una trompada en el ojo para Trump, quien respaldó fuertemente a Moore, y sugiere además que el movimiento #MeToo contra el acoso sexual por parte de hombres poderosos es importante para los votantes.
En lo que se considera un inesperado revés para el Partido Republicano, el demóc rata Doug Jones fue electo próximo senador por Alabama, cambiando el color fuertemente del estado rojo después que una campaña que mostró el creciente poder de las acusaciones de inconducta sexual y los límites de la influencia política de Trump.
La victoria de Jones en una parte del Deep South que no elige un senador demócrata desde 1992 fue un dramático repudio a su oponente Roy Moore, un ex juez del estado, dos veces removido del cargo.
Moor se negó a reconocer su derrota diciendo que cree que el margen de victoria podría ser tan estrecho como para desencadenar un recuento automático. “Cuando la votación es tan apretada, no terminó. También sabemos que Dios siempre tiene el control”.
El partido republicano dijo que no apoyará un recuento.