Transportistas estiman más costos que los logísticos

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El índice nacional de costos logísticos pondera en mayo un alza del 1,19% cuando se incluye el transporte y 0,57% cuando la excluye, guarismos inferiores al calculado por la FADEAAC, que subió 1,5%.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), por medio de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente a mayo 2014.

 

En la variante que incluye el Costo con Transporte, el aumento fue del 1,19%. En tanto que para la modalidad Sin Costo de Transporte resultó del 0,57%.

 

En adición, el indicador correspondiente a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC) arrojó para mayo un 1,50% de incremento en su evolución de costos.

 

Los incrementos registrados en lo que va del 2014 son los siguientes:

 

  • Cedol con Costos de Transporte: 15,76%.
  • Cedol sin Costos de Transporte: 8,39%.
  • Fadeeac: 19,99%.

 

El presente Índice se emite en forma mensual desde hace más de 12 años bajo 2 formatos, uno que incluye el costo de transporte de las operaciones logísticas y otro indicador sin costos de transporte.

 

Su objetivo es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país y ha sido construido en función de una operación logística tipo, en el orden nacional, que contempla las variaciones de costos para los siguientes rubros: Recursos Humanos, Transporte y Distribución (en todos los modos), Sistemas y Comunicaciones, y Administración de Stocks. Este indicador refleja las variaciones de todos los costos logísticos, a excepción de las improductividades que suelen generarse por causas externas a los operadores logísticos.

 

Asimismo, el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participa y homologa tanto el resultado como el procedimiento utilizado como base de cálculo para la formación del presente Índice de Costos Logísticos.

 

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