Con datos acumulados hasta octubre, las transferencias totales a provincias en términos reales suben 1,6 % interanual para el caso de La Pampa y 1,5 % para Santa Cruz. En el consolidado de provincias caen 2,2 % interanual, siendo CABA la más perjudicada, con una merma de 6,7% .
Considerando solo las transferencias discrecionales, se tienen incrementos en términos reales por encima del 50 % para el caso de La Pampa (64,8%), Salta (57,4%) y Jujuy (51,1%). Por el contrario, se registran caídas interanuales de 44,8 % para Córdoba y de 27,9 % para Santa Fe.
Desde 1992, considerando el total de transferencias (automáticas y discrecionales), la participación de la provincia de Buenos Aires en el consolidado de las jurisdicciones logró los mejores guarismos con los gobernadores Duhalde (25%), Ruckauf (24,5%) y Kicillof (24,2%).
A la inversa, con los mandatos de Scioli se registraron las participaciones más acotadas, del orden del 19,0 % . Considerando exclusivamente las transferencias discrecionales, el más favorecido fue el presente período de gobierno de Kicillof, con una participación del 39,1% en el total de giros a provincias