Sube boleto de tren

Ya había un aumento previsto para el 2001 al que se le suma este adicional para compensar deudas que el estado mantiene con los concesionarios.

23 agosto, 2000

El secretario de Transporte –Jorge Kogan– anunció, ayer, que el boleto del tren aumentará cinco centavos. Este incremento se haría efectivo en el 2001 y se sumará a otra suba igual que ya estaba negociada.

Con el incremento pautado más el adicional, el boleto mínimo de tren sufrirá un aumento de 33%, aproximadamente.

Kogan indicó que, con los cinco centavos de aumento adicional, se recaudarán US$ 25 millones anuales. Esta recaudación –que pagarán todos los usuarios–compensará la deuda que el Estado mantiene con los concesionarios, que oscila los US$ 200 millones.

Según la opinión del diputado Alberto Natale–titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones–los ajustes en el precio de los boletos sólo están permitidos para financiar obras. La Bicameral citará a Kogan para que explique la decisión de encarecer los pasajes y la situación de la calidad del servicio, que los concesionarios comenzaron a descuidar debido –precisamente– a esta deuda que mantiene el Estado.

El aumento del pasaje es parte de una negociación que contempla un plan de inversiones –por el cual los pasajeros pagarán un aumento de cinco centavos por año hasta el 2006–. El Estado, por su parte, otorgaría más años de explotación del servicio, prorrogando los contratos por cinco años más.

El secretario de Transporte –Jorge Kogan– anunció, ayer, que el boleto del tren aumentará cinco centavos. Este incremento se haría efectivo en el 2001 y se sumará a otra suba igual que ya estaba negociada.

Con el incremento pautado más el adicional, el boleto mínimo de tren sufrirá un aumento de 33%, aproximadamente.

Kogan indicó que, con los cinco centavos de aumento adicional, se recaudarán US$ 25 millones anuales. Esta recaudación –que pagarán todos los usuarios–compensará la deuda que el Estado mantiene con los concesionarios, que oscila los US$ 200 millones.

Según la opinión del diputado Alberto Natale–titular de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones–los ajustes en el precio de los boletos sólo están permitidos para financiar obras. La Bicameral citará a Kogan para que explique la decisión de encarecer los pasajes y la situación de la calidad del servicio, que los concesionarios comenzaron a descuidar debido –precisamente– a esta deuda que mantiene el Estado.

El aumento del pasaje es parte de una negociación que contempla un plan de inversiones –por el cual los pasajeros pagarán un aumento de cinco centavos por año hasta el 2006–. El Estado, por su parte, otorgaría más años de explotación del servicio, prorrogando los contratos por cinco años más.

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