Sturzenegger dice no al Mercosur y al Alca

El economista, uno de los principales colaboradores de Cavallo, quiere negociar en forma bilateral con EE.UU. y Europa. Considera que "el Mercosur es imperfecto" y que "esperar el Alca puede significar demasiado tiempo".

24 mayo, 2001

(DYN). – El referente económico de Acción por la República Adolfo Sturzenegger sostuvo hoy (jueves 24) que “hay que buscar otras formas de inserción comercial más profundas de la Argentina en el mundo” que el Mercosur y el Alca, y propuso “intentar una exploración bilateral no sólo con Estados Unidos, sino también con la Comunidad Económica Europea”.

“Es preciso un replanteo de toda la política comercial externa de la Argentina”, afirmó Sturzenegger, quien señaló que “el proyecto Mercosur es imperfecto, porque no ha logrado abrir la economía de Brasil ni la de la Argentina”.

En ese sentido, el analista precisó que “el Mercosur representa 4% del producto bruto mundial y 2% de las exportaciones mundiales”.

Además, puso de relieve a radio América que “esperar el Alca puede significar demasiado tiempo”.

(DYN). – El referente económico de Acción por la República Adolfo Sturzenegger sostuvo hoy (jueves 24) que “hay que buscar otras formas de inserción comercial más profundas de la Argentina en el mundo” que el Mercosur y el Alca, y propuso “intentar una exploración bilateral no sólo con Estados Unidos, sino también con la Comunidad Económica Europea”.

“Es preciso un replanteo de toda la política comercial externa de la Argentina”, afirmó Sturzenegger, quien señaló que “el proyecto Mercosur es imperfecto, porque no ha logrado abrir la economía de Brasil ni la de la Argentina”.

En ese sentido, el analista precisó que “el Mercosur representa 4% del producto bruto mundial y 2% de las exportaciones mundiales”.

Además, puso de relieve a radio América que “esperar el Alca puede significar demasiado tiempo”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades