Seguro médico privado ¿una factura de US$ 11,3 billones?

UnitedHealth Group, el mayor reasegurador privado en EE.UU., y McKesson, máximo distribuidor farmacéutico, pujan por US$ 11,3 billones en costos adicionales. Por eso, mejoran velozmente sus divisiones informáticas y expanden sus actividades básicas.

<p>Su objeto es que las aseguradoras m&eacute;dicas asimilen las dr&aacute;sticas reformas impuestas por la nueva legislaci&oacute;n social. Los cambios, vigentes a partir del ejercicio fiscal 2013/14, amenazan atosigar los sistemas computados del sector, creen analistas de la consultor&iacute;a Gartner. Por de pronto, impuestos y regulaciones futuras obligar&aacute;n a actualizar redes, descuidadas durante a&ntilde;os, indispensables para captar clientes, supervisar tratamientos o procesar reclamos.<br />
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Tambi&eacute;n afrontar&aacute;n la conversi&oacute;n &ndash;dispuesta por el gobierno federal- a un nuevo sistema para clasificar enfermedades y terapias. Por consiguiente, firmas como UH o McKesson obtendr&aacute;n ingresos por hasta 24% extras y alcanzar&aacute;n aquella suma. As&iacute; estima un reciente estudio de IDC Health Insights, filial de International Data Computing. <br />
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&ldquo;Todo quien pague por servicios m&eacute;dicos privados en Estados Unidos necesitar&aacute; o exigir&aacute; mejoras&rdquo; sostiene Psilos Group Managers (&ldquo;psil&oacute;s&rdquo; significa meta superior), un fondo de capital a riesgo con US$ 580 millones colocados en Click4Care y otros negocios m&eacute;dicos. &ldquo;Los aseguradores est&aacute;n tratando de ahorrar costos para neutralizar gastos emergentes de la ley sancionada en marzo por Barack Obama. El nuevo r&eacute;gimen involucra US$ 240.000 millones en grav&aacute;menes entre 2013/14 y 2022/23, relacionados con el ingreso de 32 millones de usuarios &ndash;no &ldquo;clientes&rdquo;, como insiste PGM- en el sistema.<br />
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Las necesidades tecnol&oacute;gicas probablemente estimulen adquisiciones de&nbsp; vendedores de software especializado en la actividad aseguradora; por ejemplo, Click4Care o ZeOmega. UnitedHealth &ndash;l&iacute;der en ventas de p&oacute;lizas- ya compr&oacute; dos compa&ntilde;&iacute;as del g&eacute;nero en cinco semanas, para expandir Ingenix, su divisi&oacute;n de datos. En cuanto a McKeeson, la tecnolog&iacute;a puede llegar a ser el &aacute;rea clave de crecimiento en los pr&oacute;ximos cuatro a&ntilde;os.<br />
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Las aseguradoras van a la zaga del sector bancario, cuyos clientes o usuarios operan digitalmente en l&iacute;nea, no ya llenando papeles. Este retraso se debe mayormente a que muchos de los 1.300 planes de salud estadounidenses son sin fines de lucros y, por ende, carecen de recursos para actualizarse. Adem&aacute;s, fusiones y adquisiciones han atiborrado a las empresas con sistemas a menudo redundantes. Una encuesta de Gartner (diciembre) entre sesenta aseguradoras descubri&oacute; que 70% manten&iacute;a no menos de dos sistemas de reclamos en l&iacute;nea y 32% manten&iacute;a cuatro o m&aacute;s. Por otra parte, los planes de salud est&aacute;n modific&aacute;ndose para cumplir con la norma ICD-10, un sistema federal obligatorio para clasificar el estado cl&iacute;nico de los pacientes. Este cambio agregar&aacute; miles de c&oacute;digos a partir de octubre de 2013 y llevar&aacute; dos a&ntilde;os y medio.<br />
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Tantas reformas han creado un nicho para emprendedores como Steve Krupa (Psilos), atra&iacute;dos por un mercado de U$ 2,5 billones anuales en ventas. La compa&ntilde;&iacute;a ya particip&oacute; en la toma de ActiveHealth a la aseguradora Aetna, tercera en el pa&iacute;s, por US$ 400 millones. Desde entonces (2005), Krupa ha invertido en dieciocho prestadoras m&eacute;dicas.<br />
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