Se tratará Plan de Infraestructura

Habrá plenario de comisiones para discutir las características de las licitaciones y la incorporación del "compre nacional" y la Ley Pyme.

13 septiembre, 2000

Las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados, se reunirán en plenario para debatir sobre el Plan Federal de Infraestructura. Los puntos en conflicto son: la posibilidad de cerrar la licitación a empresas nacionales y la incorporación del “compre nacional” y de la Ley Pyme.

En lo referente a las características de la licitación, la posición más cercana al acuerdo es la de establecer un monto máximo de $ 20 millones para licitaciones cerradas a empresas de origen nacional. A partir de ese monto, se utilizará el régimen de licitación pública internacional aunque se daría una preferencia adicional de 10% en favor de las empresas locales y se obligaría a las extranjeras a conformar una UTE con una participación –estimada en 40%–con constructoras nacionales. Además se analiza incorporar a la ley el régimen de “compre nacional” y la Ley Pyme.

Las grandes empresas constructoras nacionales no están conformes con estas posibles modificaciones ya que, por un lado, el proyecto tiende a favorecer a las pymes nacionales y –por otro–permitirá el ingreso de grandes constructoras extranjeras.

Las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados, se reunirán en plenario para debatir sobre el Plan Federal de Infraestructura. Los puntos en conflicto son: la posibilidad de cerrar la licitación a empresas nacionales y la incorporación del “compre nacional” y de la Ley Pyme.

En lo referente a las características de la licitación, la posición más cercana al acuerdo es la de establecer un monto máximo de $ 20 millones para licitaciones cerradas a empresas de origen nacional. A partir de ese monto, se utilizará el régimen de licitación pública internacional aunque se daría una preferencia adicional de 10% en favor de las empresas locales y se obligaría a las extranjeras a conformar una UTE con una participación –estimada en 40%–con constructoras nacionales. Además se analiza incorporar a la ley el régimen de “compre nacional” y la Ley Pyme.

Las grandes empresas constructoras nacionales no están conformes con estas posibles modificaciones ya que, por un lado, el proyecto tiende a favorecer a las pymes nacionales y –por otro–permitirá el ingreso de grandes constructoras extranjeras.

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