Se reduce el gasto en vestimenta y alimentos

spot_img

BUENOS AIRES, abr 7 (DyN) – Una encuesta de carácter internacional reveló que el mayor impacto de la crisis golpea en la Argentina por el lado del consumo y, en la misma, más de la mitad de los entrevistados dijeron que ya contrajeron el gasto, principalmente en vestimenta, alimentos y artículos para el hogar.

<p>As&iacute;, concluy&oacute; un estudio realizado por la consultora Ibope y por la investigadora de mercado WIN, que relev&oacute; a m&aacute;s de 20 mil personas en 25 pa&iacute;ses, entre ellos la Argentina. <br />
La encuesta se&ntilde;al&oacute; que la percepci&oacute;n general de la situaci&oacute;n econ&oacute;mica a&uacute;n no ha variado, a pesar de algunas se&ntilde;ales que indican que podr&iacute;a mejorar, aunque en el pa&iacute;s 53 % de los encuestados reconoci&oacute; haber disminuido sus gastos.<br />
Comparando con el resto de los pa&iacute;ses, en la Argentina m&aacute;s cantidad de gente ajust&oacute; sus erogaciones.<br />
Los recortes afectaron a la categor&iacute;a de indumentaria y alimentos, en 72 % de los casos; esparcimiento, en 66%; art&iacute;culos del hogar, 63%; viajes y vacaciones, 60%; mejoras en la casa, 56%; celulares, 49%; transporte, 41%; TV por cable, 24% e Internet, 23%. En el resto de los pa&iacute;ses, en promedio, los mayores ajustes promedio se dieron en indumentaria, con 52 %; seguido por esparcimiento y art&iacute;culos del hogar, con 48% y viajes y vacaciones, 45%. Los rubros menos afectados fueron telefon&iacute;a, con 31 %; Internet, 14% y televisi&oacute;n por cable, 14%.<br />
Seg&uacute;n el relevamiento, en la Argentina, apenas 8 % ve el futuro con optimismo, 35 % piensa que permanecer&aacute; igual y m&aacute;s de la mitad (52%) estima que la situaci&oacute;n empeorar&aacute;.<br />
En tal sentido, se muestra en l&iacute;nea con algunos pa&iacute;ses desarrollados, donde el pesimismo es importante, como en el Reino Unido, con 67 %; Espa&ntilde;a y Alemania, 61% y entre los asi&aacute;ticos, Jap&oacute;n, con 60%.<br />
En promedio general, s&oacute;lo 16 % prev&eacute; un mejor escenario.<br />
&nbsp;<br />
</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO