Rutas nacionales: los peajes bajarán un 8%

Sorpresa entre los concesionarios por el anuncio del ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo. Será a partir del 15 de marzo y alcanzará a las rutas más transitadas, como la 3, 5, 7 y 9.

6 enero, 2000

Al mismo tiempo que el ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, advertía ayer que la rebaja en las tarifas de peaje en rutas nacionales se hará sin que el Gobierno entregue nada a cambio, las concesionarias intentaban salir de su asombro por el anuncio. Los peajes en las principales rutas nacionales registrarán una baja del 8% promedio a partir del 15 de marzo. La reducción tarifaria beneficiará a los automóviles y camionetas, en tanto los camiones y colectivos seguirán teniendo los actuales descuentos que oscilan entre el 20% y el 33%. El anuncio del Gobierno fue sorpresivo ya que aún no concluyeron las auditorías dispuestas sobre los concesionarios viales. La noticia cortó abruptamente las negociaciones que Gallo mantenía con las empresas. Tanto en Benito Roggio como en Techint, firmas que participan de consorcios concesionarios, la decisión cayó como un balde de agua fría. “Mañana (por hoy) vamos a ir a Economía a firmar un papel que dice que nos comprometemos a bajar las tarifas en marzo en un 8%. Pero ese papel nada dice de cómo se va a saldar la deuda que en concepto de subsidios no pagados, una suba de tarifas que fue suspendida y la rebaja de tarifas para el transporte de cargas decidida el año pasado”, dijo una fuente de Benito Roggio.
(La Nación, Clarín)

Al mismo tiempo que el ministro de Infraestructura y Vivienda, Nicolás Gallo, advertía ayer que la rebaja en las tarifas de peaje en rutas nacionales se hará sin que el Gobierno entregue nada a cambio, las concesionarias intentaban salir de su asombro por el anuncio. Los peajes en las principales rutas nacionales registrarán una baja del 8% promedio a partir del 15 de marzo. La reducción tarifaria beneficiará a los automóviles y camionetas, en tanto los camiones y colectivos seguirán teniendo los actuales descuentos que oscilan entre el 20% y el 33%. El anuncio del Gobierno fue sorpresivo ya que aún no concluyeron las auditorías dispuestas sobre los concesionarios viales. La noticia cortó abruptamente las negociaciones que Gallo mantenía con las empresas. Tanto en Benito Roggio como en Techint, firmas que participan de consorcios concesionarios, la decisión cayó como un balde de agua fría. “Mañana (por hoy) vamos a ir a Economía a firmar un papel que dice que nos comprometemos a bajar las tarifas en marzo en un 8%. Pero ese papel nada dice de cómo se va a saldar la deuda que en concepto de subsidios no pagados, una suba de tarifas que fue suspendida y la rebaja de tarifas para el transporte de cargas decidida el año pasado”, dijo una fuente de Benito Roggio.
(La Nación, Clarín)

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