De la reunión, que comenzó a las 15.30 (misma hora en la Argentina), participaban los ministros de la Casa Civil (jefe de gabinete), Aloizio Mercadante; de Hacienda, Joaquim Levy, y de Planeamiento, Joaquim Barbosa, reportó la Presidencia.
Con ese ajuste, que implicará recortes presupuestarios de hasta 80.000 millones de reales (unos 29.000 millones de dólares), el gobierno busca crear condiciones para que la economía del país pueda volver a crecer a partir de 2016, informaron fuentes oficiales.
La legislación brasileña establece que la medida deberá ser anunciada a más tardar 30 días después de la promulgación de la Ley de Presupuesto, por lo que ello deberá ocurrir esta semana y fuentes gubernamentales anticiparon que será probablemente el jueves.
Además de discutir los recortes de gastos, Rousseff también espera unificar y coordinar el discurso que de los ministros, de manera de evitar declaraciones contra las medidas, informó la agencia de noticias Brasil 247.
Más información: http://www.mercado.com.ar/notas/anlisis-%7C-perspectiva/8018076/el-ajuste-llega-a-%3Cb%3Ebrasil%3Cb%3E-de-la-poltica-a-la-economa