Recuperación lenta, dice la Reserva Federal

La Reserva Federal redujo su pronóstico de crecimiento económico para 2013. Para el banco central, la recuperación no avanza como se esperaba. 

26 marzo, 2013

El Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos cree que la economía del país crecerá entre 2,3% y 2,8% este año, un pronóstico algo más moderado que el anterior. Al mismo tiempo, el banco central calcula que el desempleo se reducirá entre 7,3% y 7,5% para fin de año. En febrero, el desempleo fue de 7,7%. 
La crisis es peor que todas las vividas anteriormente y la “recuperación†es mucho más débil de lo que hubieran pensado los “expertosâ€, dijo  Janet Yellen, vicepresidenta de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal,. A tres años de la gran recesión, el crecimiento real del PBI tuvo un promedio de solo 2,2 % por año. 
Sin embargo, el panorama de empleo es más optimista, aunque Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, dijo en conferencia de prensa que si bien los últimos datos de empleo muestran crecimiento en el empleo, advirtió que puede ser un fenómeno de corto alcance. 
Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado