Rechazaron los aumentos en el transporte

Fue en la audiencia pública convocada por la Ciudad de Buenos Aires, donde se evidenció la oposición de varios sectores. Los usuarios reclamaron una "tarifa social" en trenes, subtes y colectivos . El dictamen no será vinculante.

24 enero, 2001

Un generalizado rechazo al incremento tarifario fue el saldo que dejó la audiencia pública que realizó el Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos del gobierno porteño, en relación al aumento tarifario en el transporte.

Agrupaciones de usuarios solicitaron una tarifa social para jubilados, estudiantes y desocupados.

Por la Secretaría de Transporte de la Nación concurrió Marcelo Hasse, quien repitió: que las subas “serán volcados a un fondo para ser usados sólo para mejorar los servicios”.

Federico Bauchwitz, gerente de Planeamiento de Metropolitano dijo que ya se elevaron al gobierno porteño dos proyectos para la construcción de viaductos –y por ende eliminación de barreras a paso nivel–que están a la espera de una respuesta.

En tanto, Marcos Chicotte, de Trenes de Buenos Aires , aseguró que si no se continúa con las obras que están en marcha, “en seis meses volveremos a la desastrosa situación de 1990”.

Más allá de este debate, funcionarios de Economía afirman que José Luis Machinea estaría dispuesto a seguir adelante.

En pocos días firmaría la addenda en la que TBA se compromete a invertir $ 1.300 millones, a cambio de un incremento tarifario que, por ahora, está frenado por la Justicia.

Un generalizado rechazo al incremento tarifario fue el saldo que dejó la audiencia pública que realizó el Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos del gobierno porteño, en relación al aumento tarifario en el transporte.

Agrupaciones de usuarios solicitaron una tarifa social para jubilados, estudiantes y desocupados.

Por la Secretaría de Transporte de la Nación concurrió Marcelo Hasse, quien repitió: que las subas “serán volcados a un fondo para ser usados sólo para mejorar los servicios”.

Federico Bauchwitz, gerente de Planeamiento de Metropolitano dijo que ya se elevaron al gobierno porteño dos proyectos para la construcción de viaductos –y por ende eliminación de barreras a paso nivel–que están a la espera de una respuesta.

En tanto, Marcos Chicotte, de Trenes de Buenos Aires , aseguró que si no se continúa con las obras que están en marcha, “en seis meses volveremos a la desastrosa situación de 1990”.

Más allá de este debate, funcionarios de Economía afirman que José Luis Machinea estaría dispuesto a seguir adelante.

En pocos días firmaría la addenda en la que TBA se compromete a invertir $ 1.300 millones, a cambio de un incremento tarifario que, por ahora, está frenado por la Justicia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades