Reasignación presupuestaria en trenes y cárceles
Las últimas modificaciones presupuestarias para los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos e Interior y Transporte mejoran el resultado financiero de 2014 en $ 680 millones, según ASAP.
En el día de ayer se publicaron en el Boletín Oficial las Decisiones Administrativas Nº 1235/14 y Nº 1236/14 del Jefe de Gabinete de Ministros, ambas de fecha 30 de diciembre de 2014, por medio de las cuales se modificó la distribución del Presupuesto de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014.
La primera norma, es decir la Decisión Administrativa Nº 1235/14, dispone una ampliación de créditos por $3 millones en el Programa “Seguridad y Rehabilitación del Interno” del Servicio Penitenciario Federal (SPF) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para la compra de alimentos y productos farmacéuticos.
La ampliación de créditos se financia con una mayor estimación en la venta de bienes y servicios del SPF.
La modificación está amparada en las disposiciones del artículo 9º de la N° 26.895 de Presupuesto 2014, señala el informe sobre modificaciones presupuestarias Nº 45/2014 que elaboró la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).
Por su parte, la Decisión Administrativa Nº 1236/14 aprueba una compensación de créditos en la órbita del Ministerio del Interior y Transporte por $680 millones, incrementando la partida “adelanto a proveedores y contratistas” (aplicaciones financieras) por dicho monto, para la adquisición de material ferroviario.
A tales fines, se disminuyen distintas partidas destinadas a la atención de gastos corrientes y de capital, tales como: servicios de vigilancia por $ 300 millones; maquinaria y equipo por $ 80 millones; créditos asignados al proyecto “Mejora Integral del Ferrocarril General Roca - Ramal Constitución - La Plata” por $ 195 millones; y partidas del Programa “Formulación y Conducción de Políticas Portuarias y de Vías Navegables” por $ 105 millones.
La modificación está amparada en las disposiciones del artículo 37 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156, sustituido por el artículo 1° de la Ley N° 26.124, y tiene un efecto positivo sobre el resultado financiero vigente de $ 680 millones.
- Etiquetas
- presupuesto
- trenes
- cárceles
Artículos relacionados

Índice de Fiel: la industria frenó la caída interanual en marzo
El Índice de Producción Industrial de Fundación Fiel mostró que la actividad industrial interrumpió en marzo su caída frente a igual mes del año previo y, aun así, acumuló un retroceso de 2,3% en el primer trimestre, un dato relevante para el seguimiento de la coyuntura fabril

Martín Rapetti expuso ante FITA un escenario de actividad débil y empleo formal en baja
En un encuentro con socios de la entidad textil, el economista y director ejecutivo de la consultora Equilibra repasó indicadores de actividad, mercado laboral y estabilidad financiera, con una inflación que podría estabilizarse en torno al 2,5% mensual y un horizonte de incertidumbre hacia 2027

La Región Centro creció 2,5% en 2025, pero quedó debajo del promedio nacional
Un informe de la Universidad Austral midió la evolución económica regional con el Índice Local del Ciclo Económico y registró una variación interanual de 2,1% a diciembre, en un escenario de recuperación heterogénea donde los sectores transables traccionaron la actividad y el mercado laboral mostró mejoras insuficientes ante mayor oferta de trabajo

