“Hasta la semana pasada, el riesgo de una tragedia era una discusión teórica. Ahora, es una realidad”, sostuvo el secretario de Gobierno porteño, Enrique Mathov. Con ese argumento, y luego del accidente del avión de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA), en el que murieron más de 70 personas, la comuna anunció su intención de retirar los obstáculos del corredor aéreo, como las estaciones de servicio y los restoranes de la Costanera, por la cercanía con el Aeroparque metropolitano. El jefe de Gobierno porteño, Fernando de la Rúa, ya tomó la decisión de poner fin a las actividades de las tres estaciones de servicio que funcionan en la Costanera, terminar con las concesiones de Punta Carrasco y el restaurante Clo Clo y clausurar definitivamente Costa Salguero. Mathov, por su parte, dijo que De la Rúa podría notificar hoy mismo a las empresas concesionarias. “Creemos que no van a oponerse. Los responsables de las estaciones mostraron una gran comprensión del problema”, señaló el funcionario porteño. En caso de recibir una negativa de parte de las compañías, la comuna podría recurrir a la Justicia.
(Página/12, Clarín)
“Hasta la semana pasada, el riesgo de una tragedia era una discusión teórica. Ahora, es una realidad”, sostuvo el secretario de Gobierno porteño, Enrique Mathov. Con ese argumento, y luego del accidente del avión de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA), en el que murieron más de 70 personas, la comuna anunció su intención de retirar los obstáculos del corredor aéreo, como las estaciones de servicio y los restoranes de la Costanera, por la cercanía con el Aeroparque metropolitano. El jefe de Gobierno porteño, Fernando de la Rúa, ya tomó la decisión de poner fin a las actividades de las tres estaciones de servicio que funcionan en la Costanera, terminar con las concesiones de Punta Carrasco y el restaurante Clo Clo y clausurar definitivamente Costa Salguero. Mathov, por su parte, dijo que De la Rúa podría notificar hoy mismo a las empresas concesionarias. “Creemos que no van a oponerse. Los responsables de las estaciones mostraron una gran comprensión del problema”, señaló el funcionario porteño. En caso de recibir una negativa de parte de las compañías, la comuna podría recurrir a la Justicia.
(Página/12, Clarín)