Plan de reactivación del turismo

Lo pondrá en marcha la provincia de Buenos Aires para estimular esta alicaída fuente de ingresos.

18 julio, 2000

El gobierno bonaerense presentará, en dos semanas, el plan estratégico de turismo como puntal de una política tendiente a impulsar a ese sector que fue, tradicionalmente, una importante fuente de ingresos y que se encuentra alicaído.

Buenos Aires concentró, tradicionalmente, 60% del turismo del país, por ello la inciativa del gobierno de la provincia, que estima un aumento en el gasto turístico interno de 15%, para el período 2000/2003. Se espera, también, que este plan movilice el sector del turismo y, sus anexos (servicios, gastronomía, esparcimiento) generando algo más de 30 mil nuevos puestos de trabajo.

Mientras el plan se pone en marcha, la provincia mantiene negociaciones con inversores para desembarcaderos y cadenas hoteleras interesadas en radicarse en el Gran Buenos Aires.

El plan creado por el gobierno de Buenos Aires, divide a la provincia de 7 regiones; cada una contará con un foro de promoción turística y se les ofrecerá asistencia técnica. Además, el programa pensado como un plan integral, se compone de cuatro subprogramas destinados a trabajar sobre el mantenimiento del patrimonio cultural y turístico, las opciones de marketing, el fortalecimiento de la identidad regional y la reconversión de los recursos humanos.

El gobierno bonaerense presentará, en dos semanas, el plan estratégico de turismo como puntal de una política tendiente a impulsar a ese sector que fue, tradicionalmente, una importante fuente de ingresos y que se encuentra alicaído.

Buenos Aires concentró, tradicionalmente, 60% del turismo del país, por ello la inciativa del gobierno de la provincia, que estima un aumento en el gasto turístico interno de 15%, para el período 2000/2003. Se espera, también, que este plan movilice el sector del turismo y, sus anexos (servicios, gastronomía, esparcimiento) generando algo más de 30 mil nuevos puestos de trabajo.

Mientras el plan se pone en marcha, la provincia mantiene negociaciones con inversores para desembarcaderos y cadenas hoteleras interesadas en radicarse en el Gran Buenos Aires.

El plan creado por el gobierno de Buenos Aires, divide a la provincia de 7 regiones; cada una contará con un foro de promoción turística y se les ofrecerá asistencia técnica. Además, el programa pensado como un plan integral, se compone de cuatro subprogramas destinados a trabajar sobre el mantenimiento del patrimonio cultural y turístico, las opciones de marketing, el fortalecimiento de la identidad regional y la reconversión de los recursos humanos.

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