Petroleras: proyecto de ley

Los senadores Genoud (UCR-Mendoza) y Cantarello (PJ) quieren acelarar el proyecto de ley que obligaría a las petroleras a desprenderse de las estaciones de servicio y quedarse sólo con la producción de las naftas.

13 marzo, 2000

Empresas como YPF, Shell y Esso controlan el 90% del mercado. Genoud sostiene que el sólo hecho de que el proyecto esté dando vueltas es motivo para que las petroleras bajen el precio de las naftas, que subió un 25% en los últimos 7 meses. Por su parte, De la Rúa en declaraciones a medios chilenos dijo estar muy preocupado por el precio de los combustibles. La Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) aclaró que “no basta con que baje el precio del petróleo para que se reduzcan los valores de los combustibles”. Mientras tanto, Daniel Montamat, secretario de Energía, descartó la posibilidad de fijar precios para este mercado argumentando la posibilidad de un mercado negro con precios paralelos. El sector más perjudicado con el costo del combustible ees el agropecuario, ya que por cada centavo que aumenta el combustible, el agro ve aumetados sus costos en 45 millones.
(Clarín, pág25, Secc. Economía, Ambito Financiero, pag.22, Secc. 1°, La Nación, pag 8, Secc. política).

Empresas como YPF, Shell y Esso controlan el 90% del mercado. Genoud sostiene que el sólo hecho de que el proyecto esté dando vueltas es motivo para que las petroleras bajen el precio de las naftas, que subió un 25% en los últimos 7 meses. Por su parte, De la Rúa en declaraciones a medios chilenos dijo estar muy preocupado por el precio de los combustibles. La Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) aclaró que “no basta con que baje el precio del petróleo para que se reduzcan los valores de los combustibles”. Mientras tanto, Daniel Montamat, secretario de Energía, descartó la posibilidad de fijar precios para este mercado argumentando la posibilidad de un mercado negro con precios paralelos. El sector más perjudicado con el costo del combustible ees el agropecuario, ya que por cada centavo que aumenta el combustible, el agro ve aumetados sus costos en 45 millones.
(Clarín, pág25, Secc. Economía, Ambito Financiero, pag.22, Secc. 1°, La Nación, pag 8, Secc. política).

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