Nueva caída de las ventas con tarjeta

Durante enero, se registró una baja de 8%. El descenso se suma a 5% acumulado durante todo 2000. Se espera que en febrero comience a sentirse un aumento del consumo que se consumaría durante marzo.

2 febrero, 2001

En enero las ventas con tarjetas de crédito cayeron 8% respecto del mismo mes del año pasado; esta baja se suma a la de 5% que se acumuló durante todo 2000.

También se registró un descenso en el gasto promedio por cupón que se ubicó $ 50; en base a estos datos, banqueros y comerciantes señalan que las incipientes mejoras en las variables macroeconómicas todavía no han logrado reflejarse en el consumo general.

De todos modos, las expectativas para febrero son mejores debido, entre otras cosas, al comienzo de las clases, aunque las expectativas en el comercio están puestas en el mes de marzo; es estima que será entonces cuando comenzará a notarse, en el público la recuperación económica.

En enero las ventas con tarjetas de crédito cayeron 8% respecto del mismo mes del año pasado; esta baja se suma a la de 5% que se acumuló durante todo 2000.

También se registró un descenso en el gasto promedio por cupón que se ubicó $ 50; en base a estos datos, banqueros y comerciantes señalan que las incipientes mejoras en las variables macroeconómicas todavía no han logrado reflejarse en el consumo general.

De todos modos, las expectativas para febrero son mejores debido, entre otras cosas, al comienzo de las clases, aunque las expectativas en el comercio están puestas en el mes de marzo; es estima que será entonces cuando comenzará a notarse, en el público la recuperación económica.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades