“No permitiremos que nos extorsionen”

Eso dijo, aludiendo a Trump, la comisionada de Comercio de la Unión Europea.

En una entrevista con Der Spiegel, Cecilia Malmström dijo que no van a negociar hasta que Trumpo deje de ponerles el revólver al pecho.

Sólo cuando estemos seguros de que Estados Unidos no va a imponer aranceles punitorios al acero y aluminio de la Unión Europea estaremos dispuestos a hablar de las cosas que interesan a Estados Unidos.

 

Trump habló de imponer un arancel punitorio de 25% al acero y de 10% al aluminio. Eso es mucho dinero. Y crean mucha incertidumbre. Estas medidas violan las reglas de la Organización Mundial del Comercio y son completamente injustificables.

 

La comisionada se muestra segura de que los europeos se mantendrán unidos en las negociaciones con Estados Unidos. La lista de contramedidas que se ha preparado incluye 332 productos que también tendrán aranceles punitorios para entrar a la Unión Europea. Todo va a depender del alcance que Trump dé a sus medidas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades