New York Times: los detenidos en Londres no estaban preparados

¿Empieza a diluirse la tesis del complot para derribar aviones sobre el Atlántico norte? ¿no serían otros los objetivos de al Qa’eda? Por ejemplo, causar un caos como el de los aeropuertos...

30 agosto, 2006

Finalmente, el influyente diario liberal “sinceró” las dudas creadas vía cientos de “blogs” y textos en Internet, pero cuidadosamente ignoradas por los grandes medios occidentales. Los gobiernos británico y norteamericano “han hablado de una masacre en masa en escasa inimaginable. Peor que la del 11 de septiembre de 2001”.

Pero esta idea pierde fuerza. Tanto que, Londres, en pos de otras causas célebres, busca reactivar –vía desplantes del nuevo gobernador en Puerto Stanley- el papelón argentino en Malvinas a tiempo para recordar sus veinticinco años en 2007. De paso, para poner en segundo plano la inocultable derrota de la alianza con Estados Unidos en Irak.

Volviendo a la conspiración aérea, el NYT sostiene que “va desmontándose una montaña de indicios, recogidos el 10 de agosto por Scotland Yard. Poco queda del complot para usar explosivos líquidos y volar una docena de naves sobre el océano”. Así señalan Donald van Natta, Elaine Sciolino y Stephen Grey.

“Si en verdad existía, ese plan no estaba en condiciones de aplicarse inmediatamente”, señalan los periodistas, apoyándose en confidencias de cinco altos funcionarios británicos. Más allá de lanzar acusaciones, Londres “no está segura de que, entre los sospechosos, alguno fuese técnicamente capaz de mezclar los ingredientes y producir una explosión en pleno vuelo”.

Por cierto, el “New York Times” viene teniendo dudas desde el 14 de agosto, cuando un comentario del economista Paul Krugman revelaba: “los ingleses querían esperar a tener más pruebas. Pero los norteamericanos presionaron para que lo hiciesen público”. El resultado fue un caos que continúa en los aeropuertos británicos, cambiantes medidas de seguridad, pasajeros histéricos, equipajes perdidos, falsas alarmas, cancelaciones de vuelos y pleitos de las aerolíneas al gobierno real. “Si la meta de al Qa’eda hubiese sido poner en crisis los aeropuertos, su victoria sería hoy innegable”, reflexionan “Die Welt” y “Le monde”.

Finalmente, el influyente diario liberal “sinceró” las dudas creadas vía cientos de “blogs” y textos en Internet, pero cuidadosamente ignoradas por los grandes medios occidentales. Los gobiernos británico y norteamericano “han hablado de una masacre en masa en escasa inimaginable. Peor que la del 11 de septiembre de 2001”.

Pero esta idea pierde fuerza. Tanto que, Londres, en pos de otras causas célebres, busca reactivar –vía desplantes del nuevo gobernador en Puerto Stanley- el papelón argentino en Malvinas a tiempo para recordar sus veinticinco años en 2007. De paso, para poner en segundo plano la inocultable derrota de la alianza con Estados Unidos en Irak.

Volviendo a la conspiración aérea, el NYT sostiene que “va desmontándose una montaña de indicios, recogidos el 10 de agosto por Scotland Yard. Poco queda del complot para usar explosivos líquidos y volar una docena de naves sobre el océano”. Así señalan Donald van Natta, Elaine Sciolino y Stephen Grey.

“Si en verdad existía, ese plan no estaba en condiciones de aplicarse inmediatamente”, señalan los periodistas, apoyándose en confidencias de cinco altos funcionarios británicos. Más allá de lanzar acusaciones, Londres “no está segura de que, entre los sospechosos, alguno fuese técnicamente capaz de mezclar los ingredientes y producir una explosión en pleno vuelo”.

Por cierto, el “New York Times” viene teniendo dudas desde el 14 de agosto, cuando un comentario del economista Paul Krugman revelaba: “los ingleses querían esperar a tener más pruebas. Pero los norteamericanos presionaron para que lo hiciesen público”. El resultado fue un caos que continúa en los aeropuertos británicos, cambiantes medidas de seguridad, pasajeros histéricos, equipajes perdidos, falsas alarmas, cancelaciones de vuelos y pleitos de las aerolíneas al gobierno real. “Si la meta de al Qa’eda hubiese sido poner en crisis los aeropuertos, su victoria sería hoy innegable”, reflexionan “Die Welt” y “Le monde”.

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