Es un cuestionamiento implícito a las razones dadas por el presidente de Estados Unidos para romper el pacto nuclear con Irán.
La canciller citó al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que es la institución encargada de verificar el cumplimiento de los acuerdos. La OIEA confirmó que Teherán se ha mantenido fiel a los términos acordados. “Es importante que se aúnen los esfuerzos para evitar más fugas. Por eso, “nosotros vamos a respetar el acuerdo y haremos todo lo posible por que Irán se mantenga dentro “. Esto último es una señal para quienes, en Teherán, piden reanudar el programa de enriquecimiento de uranio, algo que haría fracasar el acuerdo.
Según Trump, el acuerdo es el peor de todos los tiempos, porque no se ajusta a los intereses estadounidenses y porque, dice él, Irán no solo sigue enriqueciendo uranio secretamente sino porque el dinero que ingresa lo destina a financiar el terrorismo internacional. El único país que avala y aplaude esta tesis es Israel, que sostine lo mismo.