“Con el mismo espíritu que asumimos la lucha para derogar el decreto (de Estados Unidos) que amenaza a Venezuela, yo los invito a que nos sumemos en una contraofensiva para ganar la guerra económica”, dijo Maduro en un acto oficial en el estado Vargas, vecino a Caracas.
El mandatario, que ayer cumplió dos años de su asunción como Presidente -aunque entonces llevaba varios meses al frente del gobierno por la enfermedad y la muerte de su antecesor, Hugo Chávez-, subrayó que el plan que está elaborando “cuenta con asesoría internacional” y será anunciado en los próximos días.
Maduro aseguró que, a pesar de la caída del precio internacional del petróleo, que redujo drásticamente el ingreso de divisas del país, su gobierno va a “seguir impulsando todos los planes” sociales.
“Vamos a seguir impulsando todos los planes, construyendo, enfrentando todos los problemas y dificultades, sobre todo llenándonos del optimismo y de la fuerza del pueblo, el pueblo de los libertadores”, manifestó.
El jefe del Estado remarcó que a Venezuela “no le faltan ni le faltarán los recursos para su vida, para su desarrollo”, porque “tiene sus recursos para florecer”.
Por otra parte, Maduro sostuvo que su gobierno sigue “avanzando en una visión multicéntrica” y que su país es “una referencia ética y moral de la paz en el mundo”.