Los británicos buscan pasaporte comunitario

No quieren perder esa libertad de circulación por Europa a la que se acostumbraron durante tantos años en la Comunidad.

Por tercer año consecutivo, Irlanda emitió en 2019 un número récord de pasaportes, 7% más que en 2018 . Las solicitudes – principalmente procedentes de ciudadanos ingleses – repuntaron en febrero, marzo y octubre del año pasado, justo antes de cada uno de los plazos que se había puesto el Brexit para la separación.

 

En Suecia, las solicitudes de pasaporte presentadas por ciudadanos británicos llegaban a 4.400 para el mes de noviembre, más del doble de las de 2018.

 

La gran corrida británica por conseguir ciudadanía de la Comunidad europea se esparce por todo el continente. Entre l os años 2000 y 2015 4.800 ciudadanos británicos obtuvieron pasaporte alemán. En los tres años siguientes, de 2016 a 2018 fueron 17,000 (cuatro veces más) los que obtuvieron papeles alemanes.

 

Los Países Bajos también registraron gran aumento en el número de nacionales británicos que se hacían ciudadanos holandeses en los mismos tres años. El país acepta la doble ciudadanía en unos pocos casos específicos. O sea que los británicos que solicitan la ciudadanía holandesa pierden la británica.

 

Otros dos países que vieron crecer el número de solicitudes de ciudadanía son Bélgica y Francia. En 2015 solo 400 británicos presentaron solicitud de pasaporte. El año siguiente fueron 1.363, una cifra que se duplicó en 2017 y creció a 3.211 en 2018.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades