La creación de empleo, déficit económico internacional

El economista estadounidense Jan Kregel advirtió hoy que "no se puede mirar el crecimiento económico sin empleo". Y que la prioridad es reducir el sector informal para generar desarrollo.

25 septiembre, 2015

Consideró que en el mediano plazo no habrá posibilidades de lograr mayores regulaciones al sistema financiero internacional debido al momento endeble de la economía.

“Si se va a desarrollar la economía no importa el nivel de la tasa de inversión o de crecimiento si no se genera empleo, porque si no se reduce el sector informal no se estará generando desarrollo”, advirtió Kregel al exponer en el congreso sobre Pensamiento Económico Latinoamericano, que se desarrolló en un centro universitario porteño.

Kregel participó del panel sobre “Perspectivas Macroeconómicas Mundiales y su influencia en la Región”, en el que también fueron expositores Juan Carlos Moreno-Brid (UNAM, México) Pascal Petit (Centre d’ Économie de Paris Nord, Francia) y Daniel Koszter (Banco Mundial, Argentina).

  El economista norteamericano consideró que, a pesar de la crisis del 2008, los mercados financieros cuentan con bastante movilidad y consideró que “nunca habrá una regulación que dé estabilidad” a estas plazas en el mundo, “porque estos siempre van adelante de los reguladores”.

“La reglamentación está para reducir la rentabilidad de los bancos y estos existen solo si pueden tener utilidades sustanciales en su negocio. En el actual contexto económico (de crisis) es difícil que haya nuevas regulaciones”, aseguró.

Por su parte, Petit advirtió que para fin de año se estima que habrá 19 millones de desempleados en la eurozona, unos 7 millones más que en el año 2008.

“Esto se trata de un incremento sin precedentes desde el final de la II Guerra Mundial y no se observa que haya mayores cambios el año próximo”, dijo el especialista galo.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades