El sector digital, motor de empleo

Estudios realizados en Gran Bretaña demuestran que 6% de todos los trabajadores del reino (1,8 millones de personas)  trabaja hoy en empleos que no existían en 1990.

En Londres, por ejemplo, según datos recopilados por el Financial Times, 10% de los trabajadores  tienen empleos que no existían 25 años atrás. El sector digital ha sido uno de los motores del crecimiento de empleo desde el comienzo de la recuperación: el número de personas que trabajan en tareas de IT como programadores y diseñadores web creció en Inglaterra 6,5% entre 2012 y 2014, un aumento de más de 3,8% en el empleo total.

Siempre manejando cifras estudiadas en Inglaterra – pero que fácilmente se pueden extrapolar a otros países — alrededor de 80% de los ingenieros en sistemas actuales están haciendo trabajos que no existían en 1990 y lo mismo ocurre con 79% de los administradores de bases de datos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades