La Bandera tuvo sus homenajes
Se realizaron juras en distintos puntos del país. Más de 8.000 personas fueron a la Plaza de Mayo para presenciar el recital de León Gieco.
El primer festejo por el Día de la Bandera se realizó en Rosario, donde el gobernador santafesino Jorge Obeid y el intendente Hermes Binner presidieron la tradicional jura de fidelidad a la insignia patria por parte de las Fuerzas Armadas y de seguridad. En la Capital, el candidato presidencial de la Alianza y jefe de Gobierno porteño, Fernando de la Rúa, presenció la jura de la Bandera por parte de unos 2.500 alumnos de 40 escuelas de la ciudad, frente al Congreso, que incluyó un mástil de 40 metros en la plaza. También en Luján un grupo de cadetes del Colegio Militar declaró su fidelidad a la Bandera. Hubo lugar además para el espectáculo: en la Plaza de Mayo más de 8.000 personas corearon las canciones del cantante popular León Gieco y del joven Abel Pintos. La Bandera volverá a ser homenajeada mañana, cuando se realice una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades en la Vuelta de Rocha, en la Boca.
El primer festejo por el Día de la Bandera se realizó en Rosario, donde el gobernador santafesino Jorge Obeid y el intendente Hermes Binner presidieron la tradicional jura de fidelidad a la insignia patria por parte de las Fuerzas Armadas y de seguridad. En la Capital, el candidato presidencial de la Alianza y jefe de Gobierno porteño, Fernando de la Rúa, presenció la jura de la Bandera por parte de unos 2.500 alumnos de 40 escuelas de la ciudad, frente al Congreso, que incluyó un mástil de 40 metros en la plaza. También en Luján un grupo de cadetes del Colegio Militar declaró su fidelidad a la Bandera. Hubo lugar además para el espectáculo: en la Plaza de Mayo más de 8.000 personas corearon las canciones del cantante popular León Gieco y del joven Abel Pintos. La Bandera volverá a ser homenajeada mañana, cuando se realice una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades en la Vuelta de Rocha, en la Boca.
Artículos relacionados

Fondo de Asistencia Laboral: una primera mirada a su reglamentación
La reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral habilita aportes mensuales de empleadores a vehículos de inversión supervisados e integrados al sistema de recaudación de ARCA, con el objetivo de anticipar el financiamiento de contingencias por desvinculaciones sin modificar el régimen de indemnizaciones por despido - Por Juan Martín Morando, Socio de Legales, BDO en Argentina

Exportaciones argentinas a Brasil subieron 2,8% en mayo y cayó el intercambio
El comercio bilateral totalizó US$ 2.520 millones en mayo de 2026, con una baja interanual de 11,8% y una suba mensual de 1,7%, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en un contexto de importaciones desde Brasil en retroceso y saldo negativo para Argentina

Fondo de Asistencia Laboral: definiciones pendientes para su aplicación desde noviembre de 2026
La reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral avanzó sobre el marco general, pero aún requiere normas operativas de Economía, ARCA, Trabajo y la CNV para definir aportes, vehículos de inversión y procedimientos de pago, un punto clave para empleadores y administradoras de instrumentos de inversión colectiva

