La Argentina promueve sus carnes

Ofensiva oficial para promocionar en Europa nuestras carnes. Se unirán a altos funcionarios estrellas del deporte, como Sabatini y Batistuta. Contrabando de carne alemana con etiqueta argentina.

18 enero, 2001

Esta semana la plana mayor de la Secretaría de Agricultura inicia una campaña de promoción de las carnes argentinas en el exterior; su titular, Antonio Berhongaray, viajará en febrero a Alemania e Italia donde, acompañado por dos estrellas del deporte, Gabriela Sabatini y Gabriel Batistuta, activará esa iniciativa.

El país, libre de BSE (inglés encefalitis espongiforme bovina), aspira a recuperar mercados afectados por la retracción general en el consumo generada por la alarma creada en la población y, en una segunda etapa, mejorar su anterior participación en el consumo internacional.

Mañana partirá con destino a Alemania, Portugal, España y Francia, el subsecretario del área, Jorge Cazenave, con igual propósito; para fin de mes se sumará al grupo el ministro de Relaciones Exteriores, en el curso de una reunión que tiene agendada en París.

No sólo disminuyó el volumen de ventas, sino también el precio de nuestra carne; por efectos de la retracción del consumo, descendió para los cortes de la cuota Hilton de US$ 7.000 la tonelada a alrededor de US$ 5.000.

Ello, a pesar de que en los comentarios periodísticos europeos, se señala a la argentina como país libre de la enfermedad y en el Corriere della Sera del domingo se instaba a los italianos a consumir sin temor los clásicos cubos de caldo, señalando que se preparan con extracto de carne de procedencia argentina.

En declaraciones efectuadas a una emisora porteña, un profesional argentjno residente en Alemania dijo que su familia podía comprar cortes seleccionados, perfectamente empaquetados e identificados como procedentes de las pampas, a un precio que, para el lomo, oscilaba en los US$ 30 el kilogramo.

Escudados en la fama de la carne argentina, exportadores inescrupulosos de Alemania pretendieron ingresar a Austria de contrabando carne de su país con etiquetas falsificadas que señalaban procedencia de la Argentina.

Esta semana la plana mayor de la Secretaría de Agricultura inicia una campaña de promoción de las carnes argentinas en el exterior; su titular, Antonio Berhongaray, viajará en febrero a Alemania e Italia donde, acompañado por dos estrellas del deporte, Gabriela Sabatini y Gabriel Batistuta, activará esa iniciativa.

El país, libre de BSE (inglés encefalitis espongiforme bovina), aspira a recuperar mercados afectados por la retracción general en el consumo generada por la alarma creada en la población y, en una segunda etapa, mejorar su anterior participación en el consumo internacional.

Mañana partirá con destino a Alemania, Portugal, España y Francia, el subsecretario del área, Jorge Cazenave, con igual propósito; para fin de mes se sumará al grupo el ministro de Relaciones Exteriores, en el curso de una reunión que tiene agendada en París.

No sólo disminuyó el volumen de ventas, sino también el precio de nuestra carne; por efectos de la retracción del consumo, descendió para los cortes de la cuota Hilton de US$ 7.000 la tonelada a alrededor de US$ 5.000.

Ello, a pesar de que en los comentarios periodísticos europeos, se señala a la argentina como país libre de la enfermedad y en el Corriere della Sera del domingo se instaba a los italianos a consumir sin temor los clásicos cubos de caldo, señalando que se preparan con extracto de carne de procedencia argentina.

En declaraciones efectuadas a una emisora porteña, un profesional argentjno residente en Alemania dijo que su familia podía comprar cortes seleccionados, perfectamente empaquetados e identificados como procedentes de las pampas, a un precio que, para el lomo, oscilaba en los US$ 30 el kilogramo.

Escudados en la fama de la carne argentina, exportadores inescrupulosos de Alemania pretendieron ingresar a Austria de contrabando carne de su país con etiquetas falsificadas que señalaban procedencia de la Argentina.

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