Inicio del Plan Federal

De la Rúa anunció el comienzo del Plan Federal de Obras Públicas. Se invertirán $ 21 mil millones para activar la economía y generar empleos en todo el país.

7 julio, 2000

Rodeado de funcionarios y periodistas, Fernando de la Rúa dio ayer el puntapié inicial al Plan Federal de Obras Públicas, considerado por algunos el mayor instrumento para la movilización de la economía y generación de empleo y denostado por otros, que no vacilan en apelar al peyorativo “faraónico” en defensa del balance de las cuentas fiscales.

El Presidente lanzó el primer proyecto de ese programa que demandará la inversión de $ 21 mil millones en cinco años, al autorizar por decreto la pavimentación del paso internacional de Jama, que une a la Argentina con Chile, añeja aspiración de Jujuy y de la región noroeste del país. (Ver “Jama,un paso al Pacífico”).

De la Rúa mencionó, entre las 2600 obras incluidas en el plan la ruta 38 en Tucumán, la tan esperada autopista Córdoba-Rosario, y el ferrocarril transpatagónico que permitirá el acceso a los puertos chilenos. Al referirse específicamente a Jama, destacó que la ceremonia era una demostración de la prioridad que el gobierno nacional otorga a las aspiraciones del interior del país, aplicando un auténtico sentido de federalismo. Lo rodeaban en el Salón Blanco los ministros del Interior, Federico Storani; de Infraestructura, Nicolás Gallo; el canciller, Adalberto Rodríguez Giavarini y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

El ministro de Infraestructura se reunió casi simultáneamente con sus colegas de todas las provincias, a fin de definir los alcances del Plan Federal que serán difundidos ,posiblemente, la semana entrante. La pavimentación de Jama es uno de los 2600 proyectos que lo integran. Confirmó que requerirá inversiones por $ 21 mil millones financiados por medio de un Fondo de Garantía que permitirá la inversión privada, que solventará 70% de los proyectos.

Rodeado de funcionarios y periodistas, Fernando de la Rúa dio ayer el puntapié inicial al Plan Federal de Obras Públicas, considerado por algunos el mayor instrumento para la movilización de la economía y generación de empleo y denostado por otros, que no vacilan en apelar al peyorativo “faraónico” en defensa del balance de las cuentas fiscales.

El Presidente lanzó el primer proyecto de ese programa que demandará la inversión de $ 21 mil millones en cinco años, al autorizar por decreto la pavimentación del paso internacional de Jama, que une a la Argentina con Chile, añeja aspiración de Jujuy y de la región noroeste del país. (Ver “Jama,un paso al Pacífico”).

De la Rúa mencionó, entre las 2600 obras incluidas en el plan la ruta 38 en Tucumán, la tan esperada autopista Córdoba-Rosario, y el ferrocarril transpatagónico que permitirá el acceso a los puertos chilenos. Al referirse específicamente a Jama, destacó que la ceremonia era una demostración de la prioridad que el gobierno nacional otorga a las aspiraciones del interior del país, aplicando un auténtico sentido de federalismo. Lo rodeaban en el Salón Blanco los ministros del Interior, Federico Storani; de Infraestructura, Nicolás Gallo; el canciller, Adalberto Rodríguez Giavarini y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.

El ministro de Infraestructura se reunió casi simultáneamente con sus colegas de todas las provincias, a fin de definir los alcances del Plan Federal que serán difundidos ,posiblemente, la semana entrante. La pavimentación de Jama es uno de los 2600 proyectos que lo integran. Confirmó que requerirá inversiones por $ 21 mil millones financiados por medio de un Fondo de Garantía que permitirá la inversión privada, que solventará 70% de los proyectos.

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