Industria argentina optimista sobre la economía del país

Según un informe producido por Grant Thornton, 7 de cada 10 empresas del sector manufacturero son optimistas con respecto a la economía del país y 71% de los encuestados elevó el número de empleados en el 2005.

26 julio, 2006

En octubre del 2005, Grant Thornton (firma internacional de contabilidad y consultoría)
encuestó a 7.000 dueños de negocios del sector medio de 30 países
para emitir su informe llamado Encuesta Internacional a Dueños de Negocios
(International Business Owners Survey, IBOS). Con el propósito de
desarrollar un análisis comparativo para Manufacturing Insights 2006,
se extrajo la información del sector manufacturero de IBOS. Grant Thornton
Canadá contrató a una empresa externa de investigación para
compilar y así se llegó a una muestra de 1.635 empresas en 22 países.

Manufacturing Insights 2006 arroja información relevante de la
industria manufacturera e identifica los aspectos clave, además de las
condiciones del mercado, que tienen el potencial para impulsar el éxito.
Este estudio se realizó entre 1.635 entrevistados de 22 países
en el mundo (incluyendo a la Argentina).

El primero de los datos que emite el Manufacturing Insights 2006 tiene
que ver con el optimismo de la industria manufacturera con respecto al panorama
económico. En la Argentina, 69% de las empresas manufactureras encuestadas
es optimista con respecto al desempeño de la economía durante
el 2006. La lista la encabezan Irlanda (90%), India (88%) y Turquía (84%);
en los últimos lugares se ubicaron Taiwán (14%), Japón
(23%) e Italia (29%). De manera más importante, el estudio informa que
80% de los negocios de manufactura esperan que sus ingresos aumenten con respecto
al 2005, año en que según 85% de los encuestados se generó
un incremento en los ingresos totales. Ninguno de los 22 países que conforman
la muestra tuvo porcentajes tan altos para estos factores.

“El sector manufacturero de nuestro país representa una mayoría
en la comunidad de negocios local, por lo que resulta alentador conocer que
los encuestados en nuestro país tienen tanto optimismo en el porvenir
de su industria. Este optimismo se sustenta en el hecho de que han tenido una
actividad comercial importante en el 2005 causado por la mejoría en la
demanda interna y la posibilidad de vender en mercados internacionales”,
señala Enrique Langdon, socio director de Grant Thornton Argentina.

Cuando a estos mismos empresarios se les preguntó sobre la rentabilidad
de sus empresas, los números no fueron tan positivos. Apenas 39% de los
manufactureros del país esperan que su rentabilidad sea mayor en el 2006,
comparado con 85% de encuestados en India, país que lidera esta tabla.
Los argentinos a este respecto, consideran cuatro métodos para mantener
o mejorar la rentabilidad de las compañías, los cuales son: realizar
una estrategia para reducir los costos, votado por el 89% de los entrevistados;
invertir en nueva tecnología y en sistemas, con 84%; mejorar los procesos
de administración del efectivo, con 75%; e involucrar a gerentes senior
en el manejo de clientes clave, con 67%.

Según este estudio, ningún otro país en el mundo, ni siquiera
la India (70%), contrató a más personas en el sector manufacturero
que la Argentina. El 71% de las manufactureras encuestadas reportó que
su plantilla laboral incrementó en el 2005. Por otro lado, el 41% de
las empresas informaron que para el 2006 esperan un crecimiento de su número
de empleados.

Agrega Langdon: “Es importante que el sector de la manufactura se sienta
optimista sobre la economía del país, pero es más importante
aún que esto se vea reflejado en el empleo. Se destaca el hecho que cerca
de tres cuartas partes de las empresas encuestadas en la Argentina reportara
un crecimiento de su fuerza laboral, y además, que el 41% tenga planeado
nuevos incrementos para este año. Habla de la certitud del sector manufacturero
en el entorno económico actual, tanto local como internacional.”

Para más información, sírvanse acceder al sitio web www.GrantThornton.ca/manufacturing

En octubre del 2005, Grant Thornton (firma internacional de contabilidad y consultoría)
encuestó a 7.000 dueños de negocios del sector medio de 30 países
para emitir su informe llamado Encuesta Internacional a Dueños de Negocios
(International Business Owners Survey, IBOS). Con el propósito de
desarrollar un análisis comparativo para Manufacturing Insights 2006,
se extrajo la información del sector manufacturero de IBOS. Grant Thornton
Canadá contrató a una empresa externa de investigación para
compilar y así se llegó a una muestra de 1.635 empresas en 22 países.

Manufacturing Insights 2006 arroja información relevante de la
industria manufacturera e identifica los aspectos clave, además de las
condiciones del mercado, que tienen el potencial para impulsar el éxito.
Este estudio se realizó entre 1.635 entrevistados de 22 países
en el mundo (incluyendo a la Argentina).

El primero de los datos que emite el Manufacturing Insights 2006 tiene
que ver con el optimismo de la industria manufacturera con respecto al panorama
económico. En la Argentina, 69% de las empresas manufactureras encuestadas
es optimista con respecto al desempeño de la economía durante
el 2006. La lista la encabezan Irlanda (90%), India (88%) y Turquía (84%);
en los últimos lugares se ubicaron Taiwán (14%), Japón
(23%) e Italia (29%). De manera más importante, el estudio informa que
80% de los negocios de manufactura esperan que sus ingresos aumenten con respecto
al 2005, año en que según 85% de los encuestados se generó
un incremento en los ingresos totales. Ninguno de los 22 países que conforman
la muestra tuvo porcentajes tan altos para estos factores.

“El sector manufacturero de nuestro país representa una mayoría
en la comunidad de negocios local, por lo que resulta alentador conocer que
los encuestados en nuestro país tienen tanto optimismo en el porvenir
de su industria. Este optimismo se sustenta en el hecho de que han tenido una
actividad comercial importante en el 2005 causado por la mejoría en la
demanda interna y la posibilidad de vender en mercados internacionales”,
señala Enrique Langdon, socio director de Grant Thornton Argentina.

Cuando a estos mismos empresarios se les preguntó sobre la rentabilidad
de sus empresas, los números no fueron tan positivos. Apenas 39% de los
manufactureros del país esperan que su rentabilidad sea mayor en el 2006,
comparado con 85% de encuestados en India, país que lidera esta tabla.
Los argentinos a este respecto, consideran cuatro métodos para mantener
o mejorar la rentabilidad de las compañías, los cuales son: realizar
una estrategia para reducir los costos, votado por el 89% de los entrevistados;
invertir en nueva tecnología y en sistemas, con 84%; mejorar los procesos
de administración del efectivo, con 75%; e involucrar a gerentes senior
en el manejo de clientes clave, con 67%.

Según este estudio, ningún otro país en el mundo, ni siquiera
la India (70%), contrató a más personas en el sector manufacturero
que la Argentina. El 71% de las manufactureras encuestadas reportó que
su plantilla laboral incrementó en el 2005. Por otro lado, el 41% de
las empresas informaron que para el 2006 esperan un crecimiento de su número
de empleados.

Agrega Langdon: “Es importante que el sector de la manufactura se sienta
optimista sobre la economía del país, pero es más importante
aún que esto se vea reflejado en el empleo. Se destaca el hecho que cerca
de tres cuartas partes de las empresas encuestadas en la Argentina reportara
un crecimiento de su fuerza laboral, y además, que el 41% tenga planeado
nuevos incrementos para este año. Habla de la certitud del sector manufacturero
en el entorno económico actual, tanto local como internacional.”

Para más información, sírvanse acceder al sitio web www.GrantThornton.ca/manufacturing

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