¿Indicios sobre un posible segundo referéndum?
Se difunde la versión sobre un posible voto popular con tres opciones.
La Primera Ministro de Gran Bretaña, Theresa May, espera encontrar la forma de que el Parlamento apruebe el plan Brexit sin otro voto popular, pero las conversaciones con el partido opositor Laborista todavía no han logrado acuerdo.
En su planificación de escenarios posibles May ha incluido un segundo referéndum por el Brexit. El diario The Telgraph citó hoy una fuente anónima diciendo que la Primera Ministro mantuvo conversaciones con ministros y funcionarios sobre un referéndum para dar a la gente la posibilidad de elegir entre abandonar la Unión Europea con un acuerdo, abandonarla sin un acuerdo o permanecer en ella. El diario agrega que la oficina de la Primer Ministró negó tales conversaciones.
La votación de 2016 sobre abandonar la Unión Europea , que resultó 52% a favor del Brexit y 48% en contra ha tenido todo este tiempo al país dividido y al sistema político paralizado. El gobierno minoritario de May no pudo cumplir con la fecha de salida fijada para el 29 de marzo por falta de acuerdos y hay enorme incertidumbre sobre cómo se irán, cuándo se irán e incluso si se irán después de todo.
Hasta ahora May se oponía fervorosamente a un segundo referéndum pero la incertidumbre que reina en tan grande y las indecisiones tan dramáticas que tal vez el segundo referéndum no sea tan improbable.
Artículos relacionados

Fondo de Asistencia Laboral: una primera mirada a su reglamentación
La reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral habilita aportes mensuales de empleadores a vehículos de inversión supervisados e integrados al sistema de recaudación de ARCA, con el objetivo de anticipar el financiamiento de contingencias por desvinculaciones sin modificar el régimen de indemnizaciones por despido - Por Juan Martín Morando, Socio de Legales, BDO en Argentina

Exportaciones argentinas a Brasil subieron 2,8% en mayo y cayó el intercambio
El comercio bilateral totalizó US$ 2.520 millones en mayo de 2026, con una baja interanual de 11,8% y una suba mensual de 1,7%, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en un contexto de importaciones desde Brasil en retroceso y saldo negativo para Argentina

Fondo de Asistencia Laboral: definiciones pendientes para su aplicación desde noviembre de 2026
La reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral avanzó sobre el marco general, pero aún requiere normas operativas de Economía, ARCA, Trabajo y la CNV para definir aportes, vehículos de inversión y procedimientos de pago, un punto clave para empleadores y administradoras de instrumentos de inversión colectiva

