¿Indicios sobre un posible segundo referéndum?
Se difunde la versión sobre un posible voto popular con tres opciones.
La Primera Ministro de Gran Bretaña, Theresa May, espera encontrar la forma de que el Parlamento apruebe el plan Brexit sin otro voto popular, pero las conversaciones con el partido opositor Laborista todavía no han logrado acuerdo.
En su planificación de escenarios posibles May ha incluido un segundo referéndum por el Brexit. El diario The Telgraph citó hoy una fuente anónima diciendo que la Primera Ministro mantuvo conversaciones con ministros y funcionarios sobre un referéndum para dar a la gente la posibilidad de elegir entre abandonar la Unión Europea con un acuerdo, abandonarla sin un acuerdo o permanecer en ella. El diario agrega que la oficina de la Primer Ministró negó tales conversaciones.
La votación de 2016 sobre abandonar la Unión Europea , que resultó 52% a favor del Brexit y 48% en contra ha tenido todo este tiempo al país dividido y al sistema político paralizado. El gobierno minoritario de May no pudo cumplir con la fecha de salida fijada para el 29 de marzo por falta de acuerdos y hay enorme incertidumbre sobre cómo se irán, cuándo se irán e incluso si se irán después de todo.
Hasta ahora May se oponía fervorosamente a un segundo referéndum pero la incertidumbre que reina en tan grande y las indecisiones tan dramáticas que tal vez el segundo referéndum no sea tan improbable.
Artículos relacionados

ACIJ analiza el costo fiscal y el freno a la Ley de Financiamiento Universitario
Un reporte de la organización examina la suspensión de la norma por parte del Poder Ejecutivo, el debate por su costo estimado entre $2,5 y $3,6 billones y el deterioro de indicadores presupuestarios y salariales en universidades nacionales, en un conflicto que ya ingresó en la Justicia

Argentina cayó al puesto 104 en el índice EQx 2026 sobre calidad de élites
El país retrocedió casi 20 posiciones en el ranking global elaborado por la Universidad de Saint Gallen, que evalúa si las élites crean valor o lo extraen, en un relevamiento de 151 economías que busca anticipar el desarrollo de largo plazo a partir de variables económicas, políticas y de capital humano

MODO y Banco Nación habilitan pagos QR para el subsidio de garrafas GLP
El mecanismo digital ya está operativo en todo el país para reintegrar $9.593 por garrafa de 10 kg, con tope de una o dos operaciones mensuales según la época del año, y busca simplificar una operatoria trazable y segura para beneficiarios registrados en el ReSEF y comercios adheridos

