<p>Se trata de una operación por US$ 10.000 millones, cifra altísima para un país con tanta pobreza. Por supuesto, las opiniones de la fuerza aérea son esenciales, dado que se trata de ir desactivando vetustos MiG rusos. Son aviones cuya seguridad operativa se deteriora y no son rivales de la moderna flota pakistaní.<br />
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De un modo u otro, India se encuentra ante una decisión perentoria. Ahora, las tres empresas remanentes precitadas deben replantear sus ofertas en escaso tiempo. Tienen dos opciones: aumentar precios o bajarlos.<br />
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Escaldado por varios escándalos relativos a compras militares, el partido del Congreso –perpetuo oficialismo- no quiere maniobras raras con el mayor contrato de su tipo en precio y complejidad. Por ende, hay presiones para llegar a una decisión lo antes posible.</p>
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India y los bemoles en su compra de aviones militares
Esta semana expira el plazo para que Delhi elija una oferta, en lo que será el contrato de procuración más alto en valores nominales. Boeing, Lockheed Martin y European Aeronautics, Defence & Space (EADS) pujan por 126 cazabombarderos múltiples.