domingo, 22 de diciembre de 2024

India y China lideran la producción de energía solar

spot_img

Los mercados emergentes aventajan a las naciones desarrolladas en energía renovable.

Este año los mercados emergentes superarán a las naciones desarrolladas en instalación de energía eólica y solar, según indica la calificadora Moody’s.

 

En la década que finalizó en 2016, la cantidad de energía solar generada en todo el mundo creció 50% y la eólica, 22% según la revisión anual de energía mundial que realiza BP.

 

Si bien las economías desarrolladas han sido líderes en el desarrollo de energía renovable, el grueso del impulso creciente proviene de naciones en desarrollo, y de China e India en particular, que son en este momento los más grandes mercados de lectricidad renovable.

 

Ambos países redujeron drásticamente los costos de la tecnología solar y eólica y aceleraron la instalación de energía renovable para alimentar su crecimiento.

 

El año pasado China agregó 50 gigawatts de capacidad de energía solar, según la International Energy Agency, más de lo que agregó para energía de carbón, gas y nuclear juntas.

 

India, la economía que crece más que ningún otro país en el mundo, agregó casi 9,5 gigawatts de energía solar . El país va camino de llegar a los 28 gigawatts para fines de 2018, seis veces lo que tenía instalado hace tres años.

 

La energía eólica crece a menor velocidad, pero desde una base más alta. El año pasado China agregó 15,6gw de capacidad eólica, un aumento de 10%. En la base del crecimiento de la energía solar está el desplome del precio de los paneles solares, por resultado del mejoramiento de la tecnología y por la sobreoferta en China. En 2017 el precio de los módulos solares cayó más de 80% desde 2009, mientras el de las turbinas de viento cayó a la mitad en ese mismo período.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO