Ibarra reestructuró el gabinete porteño
Además de haberse dispuesto la creación de la jefatura de Gabinete, el ex ministro alfonsinista Aldo Neri será el nuevo secretario de Salud reemplazando a Marcos Buchbinder.
(DYN).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, implementó ayer (martes 8) una sorpresiva reestructuración de su plana administrativa, al disponer algunos cambios de funcionarios, la disolución 30 cargos públicos y la creación de una jefatura de Gabinete.
En ese sentido, el ex ministro alfonsinista Aldo Neri será el nuevo secretario de Salud, en reemplazo del frepasista Marcos Buchbinder, hombre de confianza de la vicejefa de Gobierno, Cecilia Felgueras.
Además, se creará la jefatura de Gabinete, que será ocupada por Raúl Fernández, actual titular de la secretaría de Gobierno, mientras esta última será eliminada, con lo que varias de sus funciones pasarán a la cartera de Seguridad y Justicia que conduce Facundo Suárez Lastra.
Por otra parte, Ibarra resolvió la supresión de 30 cargos públicos, que supondrán –según los cálculos oficiales– una reducción del gasto porteño en alrededor de $ 3 millones por año.
(DYN).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, implementó ayer (martes 8) una sorpresiva reestructuración de su plana administrativa, al disponer algunos cambios de funcionarios, la disolución 30 cargos públicos y la creación de una jefatura de Gabinete.
En ese sentido, el ex ministro alfonsinista Aldo Neri será el nuevo secretario de Salud, en reemplazo del frepasista Marcos Buchbinder, hombre de confianza de la vicejefa de Gobierno, Cecilia Felgueras.
Además, se creará la jefatura de Gabinete, que será ocupada por Raúl Fernández, actual titular de la secretaría de Gobierno, mientras esta última será eliminada, con lo que varias de sus funciones pasarán a la cartera de Seguridad y Justicia que conduce Facundo Suárez Lastra.
Por otra parte, Ibarra resolvió la supresión de 30 cargos públicos, que supondrán –según los cálculos oficiales– una reducción del gasto porteño en alrededor de $ 3 millones por año.
Artículos relacionados

Decretos 407, 408 y 409/2026: cambios laborales en registración, FAL y regularización
La reglamentación de la Ley 27.802 de Modernización Laboral fija nuevas pautas sobre altas y bajas en ARCA, beneficios sociales y recibos de haberes, además de crear el Fondo de Asistencia Laboral y definir un régimen de promoción del empleo registrado con condonaciones de deuda, con impacto operativo y fiscal para empleadores

Fondo de Asistencia Laboral: una primera mirada a su reglamentación
La reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral habilita aportes mensuales de empleadores a vehículos de inversión supervisados e integrados al sistema de recaudación de ARCA, con el objetivo de anticipar el financiamiento de contingencias por desvinculaciones sin modificar el régimen de indemnizaciones por despido - Por Juan Martín Morando, Socio de Legales, BDO en Argentina

Exportaciones argentinas a Brasil subieron 2,8% en mayo y cayó el intercambio
El comercio bilateral totalizó US$ 2.520 millones en mayo de 2026, con una baja interanual de 11,8% y una suba mensual de 1,7%, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en un contexto de importaciones desde Brasil en retroceso y saldo negativo para Argentina

